En la actualidad, la ansiedad es un problema cada vez más común. El ajetreo de la cotidianidad, la responsabilidad laborales y los quehaceres del hogar pueden resultar agobiantes, además de dejar muy poco tiempo para tener momentos de relajación, meditación y calma. Sin embargo, existe un método ideal para aliviar esa molesta sensación de angustia en pocos minutos.
El tapping es un método que cada vez se hace más viral en internet, ya que promete reducir e incluso eliminar la ansiedad y la sensación de tristeza profunda. Esta técnica está basada en la medicina china y en los principios de acupuntura, sin embargo, no se utilizan las tradicionales agujas de esa terapia, sino que serán las puntas de los dedos las principales herramientas para cumplirla y llegar a un estado de relajación total.
¿Cómo funciona el tapping contra la ansiedad?
Según los principios del tapping, las energías y las emociones negativas suelen quedar atrapadas dentro del cuerpo, específicamente en los diferentes puntos de energía que este posee, de modo que es necesario aplicar cierto tipo de estimulación para lograr la liberación de esas emociones y alcanzar la neutralidad natural del ser humano. Esa estimulación es la que busca alcanzar el tapping a través de pequeños golpecitos realizados con la punta de los dedos.
Algunos de los puntos de energía que debemos conocer para poder hacer el tapping son la coronilla de la cabeza, el extremo interior de la ceja, los extremos de los ojos, entre la nariz y el labio superior, entre la barbilla y el labio inferior, el inicio de la clavícula, costillas y el lateral de la mano. Sabiendo estos puntos, cumplir con la rutina de tapping será mucho más sencillo y efectivo para aliviar la ansiedad.
Así es la técnica correcta del tapping para aliviar la ansiedad
Cumplir con esta terapia es realmente sencillo, ya que la puedes realizar tú mismo en casa en el momento que lo creas pertinente. Lo primero será identificar y plantear el problema con una frase simple, luego solo debes pronunciar en voz alta la frase seleccionada y golpear con la punta de los dedos los puntos del cuerpo que mencionamos antes.
Luego de este primer tapping, inicia la reprogramación positiva. Para esto necesitarás pensar en frases positivas y optimistas en torno a ese problema identificado anteriormente para luego repetir los golpecitos manifestando las palabras seleccionadas. Finaliza esta terapia haciendo varias respiraciones con inhalaciones y exhalaciones lentas, y agradeciendo todo aquello que hoy tienes.