La inflamación abdominal es un problema frecuente que incomoda a millones de personas en el mundo. Esto suele ocurrir por diversas causas, en su mayoría, por ciertos hábitos a la hora de comer o por estrés. Aunque también existen casos en los que la inflamación está provocada por alguna enfermedad subyacente, este no es el más común.
Cuando atravesamos episodios de inflamación abdominal, la incomodidad puede impedirnos cumplir las tareas cotidianas, la vestimenta puede resultar molesta y el abdomen puede lucir más abultado de lo que realmente es. Esto puede causar inseguridades y limitar el cumplimiento de actividades que normalmente se disfrutan. Por esta razón, es importante conocer algunos remedios que nos ayuden a tratar este problema y aliviar los síntomas.
Así podemos eliminar la inflamación abdominal
Uno de los remedios naturales más efectivos para acabar con la inflación incluye la cúrcuma como ingrediente principal y esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias en sus componentes llamados curcuminoides, lo cuales han sido ampliamente investigados gracias a sus beneficios para la salud de todo el sistema gastrointestinal, además de brindar aportes a otras áreas del organismo.
Para obtener todos los beneficios de esta especia contra la inflamación, solo necesitarás servir un vaso de agua y añadir aproximadamente una cucharada de cúrcuma, canela y un poco de pimienta. Esta mezcla ayudará a aliviar las molestias estomacales y reducir la inflamación rápidamente. Por lo general, el efecto de esta bebida puede notarse unos 20 minutos después de haberla tomado. Además, puedes hacer esta mezcla y tomarla justo después de haber comido alimentos que generen inflamación para evitarla.
Otras recomendaciones para evitar la información abdominal
En muchas ocasiones, la inflamación abdominal es provocada por ciertos hábitos al momento de comer, de modo que una de las mayores recomendaciones es consumir los alimentos despacio y masticarlos muy bien. Además, es importante evitar las bebidas carbonatadas, masticar chicle o tomar líquidos con pajillas, ya que estas son acciones que permiten el ingreso excesivo de aire y producen acumulación de gases.
También es importante aprender a controlar las emociones y evitar el estrés, pues estas son causas frecuentes de inflamación abdominal. Por otra parte, comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a controlar la inflamación y reducir en gran medida estos episodios. Ahora bien, si esto ocurre frecuentemente pese a haber mejorado los hábitos, es importante acudir con un especialista que evalúe el caso y recete el tratamiento pertinente.