Google es conocida por sus increíbles avances en el ámbito de la búsqueda de información en línea y eso la posiciona como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Una de las funciones desconocidas de la compañía es encontrar un tema musical con el simple hecho de tararearla, silbarla o cantanrla. Esta herramienta es muy útil si tenemos una canción que nos gusta mucho pero no tenemos idea de cómo se llama o de qué artista es.
Esta es una función está incorporada en la aplicación de Google y en el Asistente de Google, donde solo toma de unos 10 a 15 segundos para interpretar la información del sonido que emite el usuario, donde compara las secuencias de tonos con millones de canciones almacenadas en la base de datos del buscador y así encontrar coincidencias. El resultado no es único y arroja varias opciones para que puedas ver si es la correcta.
Cómo buscar una canción en Google con solo tararearla
La creación de esta función por parte de Google es un gran paso en la evolución de los algoritmos potenciados con la inteligencia artificial ya que su capacidad para interpretar e identificar sonidos de una manera cada vez más exacta. Para activar esta función de Google que permite encontrar canciones simplemente tarareando, debes seguir unos sencillos pasos y no debes ser un experto en tecnología.
El primer paso es abrir la aplicación de Google o el Asistente de Google. Es importante cerciorarse de tener la última versión de la aplicación para acceder a todas las funciones. Luego, debes tocar el ícono del micrófono que aparece en la barra de búsqueda. Una vez hecho esto, se puede empezar diciendo “¿Qué canción es esta?” o simplemente comenzar a tararear, silbar, o cantar sin decir una palabra. Por último, Google te proporcionará los temas que interpretó del sonido del usuario.
es un gran paso en la evolución de los algoritmos potenciados con la inteligencia artificial
Qué se debe tener en cuenta de esta función de Google
Es importante destacar que Google en cuanto a la privacidad y seguridad, garantiza que los fragmentos de audio tarareados o silbados tengan la misma rigurosidad que cualquier otro de sus servicios. La empresa afirmó en un comunicado que se comprometió a no usar estos fragmentos de audio para otros fines que no sean la identificación de canciones, protegiendo así la privacidad de los usuarios.
Cabe resaltar que esta tecnología no solo muestra el título del tema y el artista, sino que también brinda información adicional como letras, videoclips en YouTube, y links para reproducirla de forma completa en distintas plataformas de streaming musical. Además, al tener inteligencia artificial, esta función va mejorando conforme pasa el tiempo.