A sus 42 años, Miguel Ángel Silvestre puede decir que tiene una trayectoria impecable en la industria actoral de España. El intérprete ha participado en proyectos importantes de talla internacional como «Sky Rojo», «Sense8», «Velvet», «30 monedas» y «Sin tetas no hay paraíso», siendo esta última producción del año 2008 la que le hizo ganar fama en varios países.
Gracias a esta serie, Miguel Ángel comenzó a ver un flujo de dinero inimaginable. Se convirtió en uno de los más cotizados del mercado y todos los directores han querido tenerlo para que sea parte de los repartos de sus series y películas. Pero se sabe que es un actor muy caro, uno de los que más cobra en la industria.
El dinero para Miguel Ángel Silvestre, un tema que no es importante
No obstante, al parecer, ese tema al intérprete lo tiene sin cuidado. En un diálogo que otorgó a Vanity Fair confesó que no le interesa el tema económico, pero si, su status dentro del mercado. «Solo me interesaba mi caché, quería saber cómo me valoraba la industria, pero nunca trabajé por dinero, hasta el punto de que mi padre gestionaba todo y no sabía cuánto había en el banco hasta que él falleció«, reveló, enfatizando que su progenitor siempre le insistió en que ahorrara.
«Me quería explicar cómo funcionaba todo, pero en esa época vivía fuera y si iba a casa lo último que me apetecía era hacer números. Cuando me recriminaba que había gastado mucho, le decía que no se preocupara, que si hacía falta me reinventaría y generaría de alguna parte», añadió Miguel Ángel Silvestre, comentando que desde los once años ya estaba ganando dinero por hacer masajes y encordando raquetas de tenis.
Cómo es la filosofía de Miguel Ángel Silvestre a la hora de escoger un personaje
Sobre cómo es su filosofía a la hora de encarar un nuevo proyecto, el intérprete de Moisés Expósito de «Sky Rojo», aseguró que le gusta ponerse en el puesto de los actores veteranos, sin imaginar las retribuciones económicas. «Siempre elegí personajes que pensaba que aportaban a mi carrera a largo plazo. Me gustaba imaginarme como los actores mayores que llevan una vida trabajando por las decisiones que han tomado. Y no siempre esas elecciones favorecen a tu economía», dijo.
Miguel Ángel Silvestre mantendrá esta filosofía por mucho tiempo. El dinero no es importante para él, sólo quiere disfrutar de su pasión: darle vida a personajes complejos y conquistar a su público a través de su talento. Tal vez es una sabia decisión ver su profesión de esta manera, capaz lo hace menos vulnerable a la hora de las frustraciones que generan algunos proyectos que se convierten en fracaso.