Díaz reclama a Sánchez que el «punto y aparte» tenga contenido: Derogar la Ley ‘Mordaza’ y reforma del CGPJ

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el «punto y aparte» para la legislatura, al que se ha referido tras confirmar su continuidad en el cargo, sea «gobernar más y mejor» e ir «más allá del cumplimiento estricto» del pacto de investidura.

En este sentido, ha señalado la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como Ley ‘Mordaza’, reformas en el ámbito de la justicia, empezando por cambios legislativos para renovar el Consejo General del Poder Judicial y fomentar avances sociales ambiciosos.

Así lo ha indicado en una comparecencia de urgencia en la sede del Ministerio de Trabajo para valorar la decisión del Jefe del Ejecutivo tras confirmar que sigue en el cargo, después de cinco días de reflexión sobre si merecía continuar en el cargo después de que se admitiera a trámite una denuncia de Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez.

DÍAZ SE REUNIRÁ CON SÁNCHEZ

YOLANDA DIAZ 2 Moncloa

La líder de Sumar ha confirmado durante su comparecencia que se reunirá con el presidente durante esta mañana en Moncloa y ha expresado su «respeto» a su decisión, dado que hoy más que nunca, la ciudadanía requiere «serenidad», «seriedad» y «horizonte de país». Sobre todo, ha ahondado, porque la gente no votó en las pasadas elecciones generales para que la política se convierta en uno de sus problemas, sino que sea la solución a sus dificultades.

Por tanto, Díaz ha apelado a que el Ejecutivo debe «avanzar, que la situación que se ha vivido es un «antes y un después» a la legislatura y que se debe gobernar «mejor», ganando derechos.

Concretamente, ha pedido el fin de la ‘Ley Mordaza’ y reformas para democratizar el ámbito judicial, como las planteadas en el Congreso para reformar el sistema de acceso a la carrera judicial y para reformar el CGPJ, deslizando que no se puede seguir negociando con el PP dado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, incumple el mandato constitucional al mantener el bloqueo sobre la renovación del organismo.