La freidora de aire se ha convertido en uno de los artefactos de cocinas más utilizados en el mundo, ya que ofrece una alternativa de cocción diferentes y más saludable frente a la clásica forma de freír con altas cantidades de aceites poco saludables. Sin embargo, no es una opción para todas las comidas, pues existen algunos alimentos que no deben cocinarse dentro de este tipo de equipo.
Recordemos que las freidoras de aire funcionan de una manera muy similar a los hornos, pero el punto que los diferencia es el uso de ventiladores que se encuentran en su interior y ayudan a mantener una circulación constante y homogénea del aire caliente, lo cual ayuda a lograr una cocción perfecta sin necesidad del uso excesivo de aceites u otras grasas. Ahora bien, hay alimentos que no pueden cocinarse en freidora de aire y aquí te mencionamos cuáles son.
Estos alimentos no deben cocinarse en freidora de aire
Aquellos alimentos como sopas, guisos o salsas no deben cocinarse dentro de este tipo de artefactos, ya que si líquido puede espercirse y dañar la máquina de forma permanente, de modo que la mejor opción es usar la estufa para preparar estos alimentos. Por otro lado, no es recomendable cocinar hojas verdes, ya que la delgadez de estas verduras no soportan el sistema de cocción y terminan quemándose por completo, por lo que resulta más viable optar por otra forma de cocinarlas.
Las palomitas de maíz tampoco deben hacerse en la freidora de aire. Este tipo de granos puede caer dentro de los ventiladores y dañar todo el sistema que hace funcionar al artefacto. En este sentido, se pueden buscar opciones distintas como una máquina para hacer palomitas de maíz en las que no es necesario añadir excesos de aceite.
Las ventajas de usar freidora de aire

La freidora de aire llegó para quedarse y es que este artefacto de cocina es una gran alternativa para hacer recetas de todo tipo, además de ser una herramienta para llevar una alimentación más saludable, ya que la mayoría de platillos no requieren de grasas para ser cocinadas.
Aunque la manera tradicional de freír ciertos alimentos es con grandes cantidades de grasas, en la freidora de aire es posible obtener esas deliciosas texturas crujientes sin la necesidad de añadir aceites que pueden generar graves problemas de salud a largo plazo. En este sentido, estas máquinas son grandes aliados en la cocina.