Así es el atajo más poderoso de Windows 11 y casi nadie conoce

Los atajos de teclado en Windows 11 son vitales para potenciar la productividad y el flujo del trabajo diario. Estas funciones que tiene el sistema operativo se activan solo con combinar algunas teclas, dónde puedes realizar acciones rápidas sin necesidad de utilizar el mouse y eso hará que el usuario pueda ahorrar tiempo en su ámbito cotidiano. En esta línea, hay un atrajo muy útil que muchos no conocen y realmente puede mejorar tu rendimiento frente al ordenador.

Es importante resaltar que los atajos de teclado pueden habilitar funciones especiales en tu ordenador como, por ejemplo, Ctrl + C para copiar, Ctrl + V para pegar y Alt + Tab para cambiar de ventana, entre otros. Asimismo, hay combinaciones de teclado en las versiones de Windows 10 y Windows 11 que desbloquean funciones poco conocidas pero poderosas para potenciar tu ordenador.

El atajo secreto de Windows 11

El atajo secreto de Windows 11

Este truco se habilita presionando Windows + V, donde se abre una ventana que te permite acceder al portapapeles de Windows 11. Esta es una herramienta que te permite visualizar el texto que has copiado o incluso las capturas de pantalla que has realizado con la aplicación Herramienta de recortes para que puedas ponerlas rápidamente, ya sea en Word, en la web o en lugar que prefieras. Esta herramienta es muy poca conocida pero realmente funcional para el usuario.

Esta función de Windows 11 te permite pegar un fragmento de texto que copiaste en la web, en un documento que estabas trabajando, sin la necesidad de buscarlo nuevamente o recordar dónde lo guardaste. Es dinámico, productivo y mejora significativamente el flujo de trabajo. El portapapeles de Windows almacena información automáticamente y es personalizable.

Esta herramienta es muy poca conocida pero realmente funcional.

También se puede acceder emojis especiales

También se puede acceder emojis especiales

Por otro lado, este atajo te da la posibilidad de entrar a un menú donde encontrarás emojis, así como archivos GIF e incluso emoticonos ASCII clásicos. Puedes tener desde caras sonrientes hasta símbolos, con una amplia gama de alternativas que puedes usar en tus aplicaciones de mensajería, correo electrónico u otros servicios con un solo clic. Así que puedes ir considerando utilizar con más frecuencia esta opción.

Por otro lado, Windows 11 ofrece grandes actualizaciones para usuarios en cuanto a su software, dónde cada cierto tiempo el sistema operativo ofrece nuevas funciones para mejorar la experiencia en la interfaz. Así que es recomendable explorar qué puedes hacer con tu ordenador para seguir mejorando tu productividad día a día como estos atajos de combinaciones de teclas.