Freidora de aire vs Vitrocerámica: cuál consume más energía en tu cocina

Actualmente, para cocinar nuestros alimentos está en auge los electrodomésticos como la freidora de aire y la vitrocerámica. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicó un informe sobre qué electrodoméstico, entre la freidora de aire y la vitrocerámica, es el más rápido y cuál consume menos energía a la hora de cocinar.

Actualmente, la freidora de aire tiene una gran demanda por ventajas como no tener que usar aceite, un elemento costoso en la tienda de compras. Para comprobar cuál de estas dos alternativas para cocinar es la más aconsejable, se han cocinado recetas como pollo asado, patatas fritas congeladas y un bizcocho básico de tres huevos. Cabe destacar que se utilizaron las mismas cantidades de todos los alimentos en cada aparato para que se pueda verificar sin ventajas entre ellos.

Freidora de aire o vitrocerámica: cuál es el más recomendable

Freidora de aire o vitrocerámica: cuál es el más recomendable

Cuando se puso a prueba el pollo, la manera más rápida fue en la vitrocerámica y con mejor resultado la freidora de aire debido a que uso menos energía. En el caso de las patatas fritas, la alternativa más recomendada y económica fue la freidora de aire, ya que no se utilizó aceite y el tiempo también fue el adecuado para ahorrar luz. Cuando se cocinó el bizcocho, la freidora de aire también fue la más económica a la hora de ahorrar energía, aunque el tamaño de su cesta no es el adecuado si tienes que cocinar un bizcocho más grande.

Con esta prueba, la OCU informó que se ahorra más energía con la freidora de aire si se compara con una vitrocerámica. Y es que la primera tiene un consumo menor que la vitrocerámica y no modifica los resultados de cocción. El único inconveniente de las freidoras de aire radica cuando se quiere cocinar una gran cantidad de comida, dónde en ese caso se debe hacer en varias tandas. En esta línea, para grandes cantidades es mejor la vitrocerámica.

La freidora de aire tiene una gran demanda por ventajas como no tener que usar aceite.

¿Cuál es el consumo de luz de una freidora de aire y una vitrocerámica?

¿Cuál es el consumo de luz de una freidora de aire y una vitrocerámica?

El consumo de luz de una freidora de aire es de 1.500-1.900 W/h en los modelos más modernos. Este electrodoméstico es muy demandado en el mundo gracias a su eficiencia en la cocina y, prácticamente, a cero de aceite, y es muy práctico a la hora de limpiarlo. Con una freidora de aire se pueden realizar miles de recetas fáciles y sin complicaciones, ya que se tardan en promedio unos 20 minutos para cocinar distintos alimentos.

Por otro lado, el consumo de luz de una vitrocerámica es de 1.200-2.500 W/h. Existen dos tipos de vitrocerámica: inducción o no inducción. La diferencia entre ambas es el consumo de energía, dónde las tradicionales consumen un 40 % más que las de inducción.