¡Cuidado! La estafa del botón rojo regresa: Aprende cómo evitar ser víctima en segundos

En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.

1
LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO ESTÁ DE REGRESO

LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO ESTÁ DE REGRESO

Las estafas que tienen lugar a través de las redes sociales, así como las que utilizan nuevas tecnologías están a la orden del día y son cada vez más habituales. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la confianza y el desconocimiento digital de muchas personas para tratar de engañarlas y así hacerse con sus datos personales y bancarios.

Es por ello por lo que está de regreso la conocida como estafa del botón rojo, en la que el objetivo de los estafadores son las personas mayores, quienes habitualmente no tienen grandes conocimientos en el terreno digital. En este caso los delincuentes tratan de embaucar a personas que tienen servicio de teleasistencia para timarles.

Atrás