jueves, 8 mayo 2025

La foto de Julio Peña como Cervantes que sorprendió a todos

Julio Peña es uno de los actores revelación en los últimos años en España. A sus 23 años ha desarrollado una carrera interpretativa admirable. A nivel internacional, el nacido en San Sebastián se dio a conocer gracias a Disney, luego de participar en la serie «Bia», en donde le dio vida a Manuel Gutiérrez Quemola. No obstante, su reconocimiento llegaría de la mano de Netflix, tras protagonizar la trilogía de películas de «A través de mi ventana», junto a Clara Galle.

Publicidad

Tras el éxito de la tercera entrega de la historia escrita por Ariana Godoy, Julio ahora emprendió un nuevo camino actoral. Luego de meses de intriga, rumores, especulaciones y teorías, finalmente salió a la luz qué personaje hará próximamente. Lo que sí es seguro es que nadie se esperaba a quién encarnaría.

Así es la foto de Julio Peña como Miguel de Cervantes

Así es la foto de Julio Peña como Miguel de Cervantes
Así es la foto de Julio Peña como Miguel de Cervantes

En las últimas horas, se hizo viral una fotografía del actor como Miguel de Cervantes. Corresponde al nuevo largometraje de Alejandro Amenábar, que regresa al mundo de la pantalla grande tras cinco años de ausencia, luego de presentar «Mientras dure la guerra» y «La fortuna». En este sentido, en el registro que sirvió para anunciar las grabaciones del filme, vemos a Julio Peña dándole vida a un joven Cervantes.

El título de esta producción es «El cautivo» y la trama nos traslada hasta el siglo XVI. El rodaje se está llevando a cabo en Santa Pola, Alicante, específicamente en el Castillo de Fortaleza. Además, tendrá locaciones en Sevilla y Valencia. En cuanto a la historia, seguirá a Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel, retratando las vivencias y aventuras que más tarde lo convertirían en uno de los máximos representantes de la literatura española.

De qué trata «El cautivo», la película protagonizada por Julio Peña en donde le da vida a Miguel de Cervantes

YouTube video

Con Julio Peña como figura principal, «El cautivo» también contará con las actuaciones destacadas de Alessandro Borghi, Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar y César Sarachu. El guion fue escrito por el mismo Alejandro Amenábar y llegaría a los cines en el 2025 de la mano de Buena Vista Internacional.

Según la sinopsis oficial de la película protagonizada por Julio Peña, todo transcurre en el año 1575: «El joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad».

Publicidad
Publicidad