3 peligrosos hábitos que dañan gravemente la batería de tu móvil

El móvil se transformó en una herramienta de uso cotidiano, desde comunicarse con otros usuarios hasta entretenernos e informarnos. Si bien estos dispositivos inteligentes tienen grandes funciones para facilitar la vida del usuario, uno de los grandes problemas de estos artefactos es la vida útil de la batería y muchas veces no solo tiene que ver con el equipo, sino los hábitos que tenemos con él.

De acuerdo con el sitio web “Computer Hoy”, existen Smartphones que tiene una gran capacidad de duración de su batería: “Estos móviles tienen baterías de gran capacidad, con una media de 6.000 mAh, que es más de lo que normalmente suelen tener los móviles (unos 4.000 mAh)”. Pese a esto, no quiere decir que la batería sea inagotable, por lo que ningún usuario está a salvo de que la vida útil de su dispositivo se vaya consumiendo. Por eso es importante saber cómo cuidarlo y no hacer hábitos que puedan dañar a la batería.

Los hábitos que causan daño en tu móvil

Los hábitos que causan daño en tu móvil

Cuando la batería del móvil no se encuentra en condiciones óptimas, la calidad de la herramienta empieza a reducirse. Las grandes empresas de teléfonos móviles afirman que hay miles de aplicaciones que un usuario usa al mismo tiempo y por eso la batería desciende. Sumado a esto, existen casos en los que se calientan porque algunas aplicaciones sobreexponen la capacidad del móvil.

Uno de los puntos para tener en cuenta es cuando pierdes un cargador a la mano implica buscar una solución rápida y económica. Los cargadores genéricos tienen una alta popularidad en el mercado, pese a que la batería es la más afectada con el uso de estos. Otro mal hábito que hacemos a la hora de otorgarle energía al móvil, es cuando se deja conectado el dispositivo horas, sin tener conciencia que esta acción es dañina para la salud del aparato tecnológico.

“No dejar que el móvil baje de 20 % y cargarlo solo hasta el 80 %”.

Ciclo de carga del 100 %

Ciclo de carga del 100 %

Uno de los hábitos más comunes que tenemos con el móvil es cargar la batería a su máxima capacidad. Los ciclos de carga se cuentan cada vez que la batería está en el 100 %. De acuerdo con la información proporcionada por el sitio “xatakandroid”, cada teléfono inteligente tiene su número de ciclos predeterminados, pero cuando se sobrepasan la batería puede afectar gravemente a la vida útil del móvil.

En esa línea, los expertos recomiendan: “No dejar que el móvil baje de 20 % y cargarlo solo hasta el 80 %”, dónde esto ayuda a ralentizar el consumo de ciclos de carga, teniendo que realizar varias cargas para que se consuma uno entero”. Es importante que tengas en cuenta esto así puedes prolongar por más tiempo la batería de tu móvil.