Rutina de yoga en silla para potenciar la movilidad en adultos mayores

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas en los últimos años. Esto se debe a los grandes beneficios que posee este tipo de ejercicios en la mente y cuerpo de las personas. Aunque muchos pueden pensar que sus posturas son muy complicadas, el yoga puede adaptarse a todas las edades y condiciones.

De esta manera, cada vez son más los adultos mayores que se animan a poner su cuerpo en movimiento a través del yoga. Muchos manifiestan sentir grandes cambios en el cuerpo, como mayor movilidad, fuerza e, incluso, flexibilidad. La posturas de esta disciplina son ideales para que las personas alcancen un nivel físico saludable con rutinas muy sencillas. Aquí te mostraremos algunas posturas ideales para los adultos mayores.

Así es la rutina de yoga de silla para adultos mayores

Así es la rutina de yoga de silla para adultos mayores

Para cumplir con estos ejercicios solo necesitarás sentarte en una silla con la espalda lo más derecha posible. Iniciarás inclinando la cabeza hacia un lado para luego colocar tu mano encima y hacer una leve presión que ayude a estirar el cuello; esto lo harás hacia ambos lados. El segundo ejercicio solo debes posar tus manos en los codos y levantar los brazos sobre la cabeza. En esta posición respirarás peonfudo durante algunos segundos.

La rutina continúa con una torsión del torso mirando hacia atrás y aplicando un poco de presión con la mano contraria. La idea es aguantar algunos segundos mientras se respira profundamente. Ahora, haremos una flexión hacia adelante, se puede retar al cuerpo un poco más si colocamos una pierna encima de otra. Es necesario hacer un pequeño esfuerzo, pero no ir al extremo para evitar lesiones. Finalmente, puedes trabajar el equilibrio levantando ambas piernas mientras nos mantenemos unos segundos.

Consejos para hacer yoga si eres adulto mayor

Consejos para hacer yoga si eres adulto mayor

El yoga es una excelente disciplina para los adultos mayores. Para desarrollar una buena movilidad es muy importante que se haga este tipo de rutinas constantemente. Solo necesitas unos minutos al día para fortalecer el cuerpo y mejorar la movilidad. Además, cada día se pueden incluir algunos ejercicios un pocoas retadores para obtener mejores resultados con el tiempo.

Si el objetivo es llega a un entrenamiento un poco más intenso es recomendable buscar a un entrenador especializado en esta área que sea capaz de orientar en cada movimiento. Los adultos mayores requieren de este tipo de ejercicios para tener una buena salud y mejorar el estado físico en general. Además, tener este tipo de disciplinas ayudan a mejorar la salud mental.