El peculiar trastorno que padece Macarena Gómez

Macarena Gómez es una de las actrices españolas que se ganó el cariño del público con mucho esfuerzo, dedicación y pasión. Se hizo conocida gracias a su papel de Lola Trujillo en «La que se avecina» de los hermanos Caballero, y a partir de ahí, despegó en su carrera interpretativa, llegando a títulos de gran relevancia como «30 Monedas» y «Sagrada Familia».

En este sentido, hace un tiempo estuvo de invitada en Late Xou, conducido por Marc Giró, en donde realizó una entrada triunfal al ritmo de Rocío Jurado. La estrella cordobesa llegó para presentar la esperada segunda temporada de la exitosa serie de Álex de la Iglesia, «30 Monedas», y compartir algunas particularidades sobre su personaje, Merche. Además, aprovechó la oportunidad para revelar algunas anécdotas sobre su vida personal.

Cuál es el trastorno que afecta día a día a Macarena Gómez

Durante el diálogo, Macarena Gómez confesó que sufre de un trastorno muy particular, específicamente de vértigo, una condición que va más allá de la simple incomodidad ante las alturas. Este trastorno del equilibrio provoca en ella una sensación de movimiento constante, lo que la lleva a detectar cualquier superficie desnivelada a su alrededor.

A pesar de este padecimiento, la actriz aseguró que no es un impedimento para disfrutar las escenas de riesgo en las que ha participado, aunque si admitió haber necesitado una doble en una ocasión para una escena bajo el agua. Es importante mencionar que el vértigo es un problema médico que hace que uno se sienta tambaleante o mareado. Es posible que al estar de pie, sentado o acostado, la persona sienta como si se estuviera moviendo, flotando o que todo le da vueltas. Si está caminando, puede de repente sentir como si se fuera a caer.

Qué tratamiento puede tomar Macarena Gómez para el trastorno del vértigo

Qué tratamiento puede tomar Macarena Gómez para el trastorno del vértigo
Qué tratamiento puede tomar Macarena Gómez para el trastorno del vértigo

Entre los diferentes tratamientos para tratar el trastorno del vértigo se encuentran la administración de supresores vestibulares y antieméticos. Durante el episodio intenso los fármacos supresores vestibulares (antihistamínicos o benzodiacepinas) se suelen administrar generalmente por vía intramuscular.

Pese a que es una condición que afecta a Macarena Gómez, a nivel profesional está muy conectada con la pasión que siente hacia la actuación y su disposición para enfrentar cualquier desafío interpretativo, posicionándola así como una de las mejores actrices que tiene la industria del entretenimiento español en la actualidad.