El omeprazol es un medicamento frecuentemente utilizado para aliviar malestares estomacales, ya que es uno de los más efectivos para evitar problemas como el ardor, la regurgitación y otros síntomas. Pero el uso frecuente de esta medicina no es muy recomendado, ya que puede desarrollar cambios como una alteración en la microbiota intestinal que es indispensable para tener una buena salud.
Por esta razón, muchas personas deciden optar por remedios naturales que alivien esos malestares que a veces se presentan debido a una comida pesada o el efecto secundario de algún medicamento. La cúrcuma es una excelente opción para acabar con síntomas como el reflujo, la inflamación, el ardor estomacal y otros problemas derivados de algún descontrol gastrointestinal. Aquí te explicaremos los beneficios de esta raíz.
Tan efectiva como el omeprazol

La cúrcuma ha sido utilizada desde hace miles de años en la medicina natural gracias a su propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Comúnmente, esta raíz es tomada para combatir la indigestión y eliminar sus molestos síntomas, pero en los últimos años su uso se ha extendido a la ingesta cotidiana para aprovechar todo los nutrientes que contiene y son indispensables para que el organismo funcione de forma óptima. Además, algunas personas eligen esta especia para evitar que otros alimentos provoquen acumulación de gases e hinchazón abdominal, incluso, hay quienes la consideran un alimento previo al ejercicio.
En este sentido, sus beneficios para el sistema digestivo se pueden equiparar a los efectos que genera el omeprazol. Sin embargo, es importante diferenciar los casos en los que es más conveniente tomar una infusión de esta especia o una cápsula del medicamento. Cuando se trata de molestias causadas por una indigestión o el consumo de algún alimento inflamatorio, el consumo de cúrcuma puede ser más que suficiente, pero si te encuentran en algún tratamiento médico en el que tu mucosa gástrica puede resultar afectada, la mejor opción es el omeprazol.
Cómo tomar cúrcuma para calmar malestares gastrointestinales

La cúrcuma es una especia que es ampliamente utilizada en la gastronomía, pues puede aportar sabor a muchos alimentos mientras aporta más nutrientes al cuerpo. Sin embargo, cuando el objetivo es calmar síntomas de un desequilibrio gastrointestinal, la mejor alternativa es tomarla en una infusión muy sencilla de preparar ara sustituir el omeprazol. Solo necesitarás hervir una taza de agua hasta su punto de ebullición, apagar la llama y añadir la cúrcuma en polvo. Deja reposar durante unos 10 minutos y luego puedes servir y tomar.
Para evitar este tipo de alteraciones gástricas es importante tener un buen cuidado de la alimentación y evitar comidas que puedan ser irritantes o inflamatorios como el café, el picante, la coliflor y otros. Además, es necesario reducir los niveles de estrés con ejercicios relajantes, tener las horas de sueño adecuadas, hacer ejercicio constantemente y mantener hábitos saludables en general. Recuerda que, las alteraciones en el organismo tienen que ver con la alimentación y el estilo de vida que llevemos.