jueves, 20 junio 2024

Cómo ver la contraseña del Wifi en tu iPhone: ¡es más fácil de lo que piensas!

Actualmente, el poder de los iPhone en el mercado tecnológico es muy grande. Esto es debido a que poseen diversas funciones que mejoran mucho la experiencia de los usuarios. Estos dispositivos móviles se han transformado con el tiempo en almacenes de información y hoy resulta muy útil guardar contraseñas que se usan en el día a día, sean de las redes sociales o de la conexión de la red Wifi del hogar.

Es normal notar que el iPhone se conecta automáticamente y que no es necesario volver la contraseña al ingresar a una red Wifi guardada antes en el móvil o en alguna red social. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes que tiene el usuario es cuando luego de un tiempo, dicha contraseña se les olvida de la mente o quieren compartirla con terceros. Una solución es cambiar el código de acceso, pero no es la única y en este artículo ahondaremos sobre cómo recuperar las claves guardadas en el iPhone o Mac.

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en un IPhone?

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en un IPhone?

La función para poder visualizar las contraseñas de Wifi recién se integró al sistema del iPhone con el iOS 16. Por lo tanto, si posees dicha versión o una actualización más avanzada, puedes acceder a esta herramienta de Apple para visualizar la clave de la red si estás conectado a ella en ese momento. El proceso es tan sencillo que no tienes que ser un experto en tecnología para poder acceder a esta función.

El primer paso para visualizar la contraseña de tu red Wifi es navegar hasta la sección Ajustes en tu iPhone. Luego, toca al apartado Wifi. Allí, debes tocar el ícono ‘i’ que se encuentra al costado de la red a la que estés conectado. A continuación, pulsa sobre los puntos que se ven al lado de Contraseña. A través del Face ID o Touch ID, habilitar que te reconozca el dispositivo. Listo, ya puedes visualizar la contraseña, copiarla y si deseas, compartirla.

recién se integró al sistema del iPhone con el iOS 16.

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en una Mac?

¿Cómo ver las contraseñas del Wifi en una Mac?

Esta herramienta ya viene incorporada en el sistema iOS. Esta posibilidad que ofrece Apple podrá ser útil en cualquier situación que se presente en la vida cotidiana y no será necesario instalar ninguna aplicación externa. Por ejemplo, en el caso de la línea de ordenadores Mac, existe una manera sencilla de acceder al almacenamiento de las claves secretas.

Para ir a esta función debes ingresar a Ajustes del sistema en el ordenador. Luego, accede al apartado Wifi. Una vez allí, debes buscar la red en la que te encuentras conectado en Red conocida y pulsar en los tres puntos que aparecen al costado. Finalmente, marca Copiar contraseña y lista ya tendrás la contraseña de tu red Wifi al alcance de tu mano.