A través de las redes sociales cada vez son más las técnicas para incrementar la belleza y una de ella es el mewing, que promete ayudar a marcar mucho más la mandíbula para lucir un rostro más delgado y definido. Sin embargo, algunos especialistas se han mostrado en contra de esta técnica, ya que puede resultar contraproducente para la salud.
Según los testimonios divulgados a través de TikTok, esta técnica es capaz de lucir un cuello más largo, acabar con la papada y definir la mandíbula para lucir un rostro delgado. Sin embargo, la realidad es que no existe un respaldo científico que compruebe esta teoría y resulta una técnica poco práctica para cumplir constantemente, ya que puede ser muy incómoda.
Así es la técnica del mewing
Para lograr esta técnica, es necesario apoyar la lengua a lo largo del paladar, intentando no tocar los dientes y manteniendo los labios completamente cerrados. Esta posición debe mantenerse la mayor parte del día, a excepción de aquellos momentos en los que comemos, tomamos agua o hablamos, culminadas estas actividades cotidianas, es importante regresar a la técnica para poder ver los resultados que promete. ¿Pero esto es posible?
Aunque muchas personas han manifestado seguir esta técnica al pie de la letra, esto puede ser contraproducente y así lo explica el enfermero Jorge Ángel, quien a través de su TikTok explicó las consecuencias de realizar el Mewing. El especialista de salud señala que la posición de esta técnica puede hacer que los dientes choquen y generar desgaste, además de tratarse de una posición antinatural que puede generar tensión muscular y dolores de mandíbula, cuello y cabeza.
Otras técnicas para sustituir el mewing

Aunque el mewing es una técnica que no es recomendable según los expertos, existen algunos métodos que sí pueden ser de gran ayuda para mejorar la definición del rostro. El yoga facial posee diversas técnicas que pueden liberar el líquido retenido y prevenir la flacidez del rostro, sin embargo, para esto es necesario tener expectativas realistas, ya que la fisionomía y la genética juegan un papel fundamental.
En cualquier caso, es recomendable evitar seguir técnicas virales que no posean un buen respaldo o aprobación de los especialistas dela salud, debido a que muchos de los métodos divulgados en redes sociales podrían ser contraproducentes para la salud. La mejor opción es consultar con los profesionales en el área y encontrar las mejores alternativas para mejorar cualquier aspecto que desees.