¿Quién no disfruta de una deliciosa pizza de vez en cuando? Este delicioso platillo es la tentación de millones de personas en el mundo, sin embargo se trata de una comida con ingredientes que pueden ser muy dañinos para el organismo si se consumen de forma excesiva, por eso es una excelente idea tener alternativas saludables con las que podamos preparar una pizza sin que esto represente algún tipo de riesgo para la salud.
Las redes sociales llegaron para transformar el mundo, incluso el ámbito de la gastronomía, ya que cada vez son más quienes se animan a compartir diferentes recetas saludables que son ideales para llevar un excelente estilo de vida que proteja a nuestro organismo. En TikTok se ha vuelto viral una receta para preparar una masa de pizza sin ningún tipo de harina y con tan solo dos ingredientes.
Así puedes preparar una masa de pizza sin harinas
Aunque preparar una masa de pizza sin harinas puede parecer muy complicado, la verdad es que esta receta resulta muy sencilla, pues solo necesitarás garbanzos y huevo, además de algunas especias si deseas darle un sabor más intenso. Lo primero que debes hacer es poner a remojar los garbanzos con un día de antelación para que estén listos al momento de preparar la receta. Inicia la preparación cocinando los garbanzos en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernos. Cuando los garbanzos estén cocidos, toma 150g y llévalos a una procesadora con un huevo, puedes añadir un poco de sal y las especias de tu gusto.
Como resultado de este proceso, obtendrás una pasta que debes extender sobre un envase para horno con papel antiadherente y lo llevas a cocinar durante unos 20 o 25 minutos a 180° y cuando esté dorada es momento de sacarla. En este punto tendrás tu base para pizza y es momento de prepararla como más disfrutes. Añade la salsa para pizza, orégano, queso mozzarella, tomates, pimentón y todos esos ingredientes que te gusten. Luego, llevas al horno por unos minutos más para gratinar y así estará lista para comer.
Comer una pizza de garbanzo es bueno para la salud

Este tipo de preparaciones no solo son una alternativa para comer platillos ricos, sino que pueden tener grandes beneficios para la salud. Al tratarse de una preparación sin gluten, esta receta es ideal para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, además su bajo índice de carbohidratos la hace perfecta para personas que tienen problemas de diabetes o resistencia a la insulina, debido a que no producen esos picos que la pizza tradicional generalmente sí genera.
La pizza a base de garbanzos también tiene una buena cantidad de proteína vegetal y fibra, lo que te ayudará a sentirte mucho más satisfecho y brindará una sensación de saciedad durante un tiempo prolongado, esto evita el consumo excesivo de calorías. Igualmente, los garbanzos son alimentos fáciles de digerir, de modo que es una excelente opción para aquellas personas con problemas digestivos o estreñimiento. De esta manera, comer pizza de garbanzo resulta una opción saludable y también beneficiosa para muchas personas.