lunes, 17 junio 2024

Los quesos más ligeros de Mercadona para mantener la línea antes del verano

El queso es uno de los alimentos preferidos de muchos españoles. Aunque es un producto delicioso no debemos abusar de algunos quesos si no queremos descontrolar nuestra figura. Lo importante es elegir aquellos que son más ligeros y bajos en grasas para mantener la línea antes del verano. En la cadena de supermercados Mercadona tienen una gran variedad de quesos para todos los gustos.

Aunque estemos a dieta, no hace falta renunciar al queso si nos encanta. Lo que tenemos que hacer es elegir los quesos más ligeros para mantener nuestro peso a raya.  Variedades como la mozzarella, el queso feta, el tierno y el queso fresco son los mejores para disfrutar del sabor, las propiedades nutricionales y la textura de este alimento y no mantener la línea de cara al verano. Cuatro quesos que se pueden encontrar en las neveras de Mercadona en diferentes productos de la marca Hacendado a un precio muy asequible y buena calidad.

Por el contrario el manchego, el de cabra y el parmesano son los tres quesos con más aporte calórico y los que más engordan. Por la tanto, si se quiere mantener la línea antes del verano hay que evitar estas variedades de quesos o tomarlos en poca cantidad.

Hay que tener en cuenta que el queso es un alimento rico en vitaminas A y D. Estas dos vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Los quesos mejores para mantener la línea

La mejor opción para mantener la línea y poder disfrutar todos los días de este alimento es el queso fresco. Este alimento es bajo en calorías y grasas, pero también es una fuente de proteínas de alta calidad que son bastante saciantes y evitan  la sensación de hambre. El queso fresco es de los mejores alimentos que puedes comprar para obtener un buen aporte de vitamina A, imprescindible para tener unas defensas fuertes, cuidar de nuestra piel, pelo y uñas, y también reduce los dolores menstruales.

El segundo queso perfecto para mantener la línea es el queso feta que también cuenta con proteínas, calcio y vitaminas del complejo B. Además, es bajo en calorías y grasas, por lo que puede ser una buena opción cuando estamos a dieta. Este queso se elabora con queso de cabra o de oveja y para muchos amantes de este alimento es simplemente delicioso. Eso sí, si se es hipertenso hay que tener cuidado por su alta cantidad de sodio.

Otra variedad que también está indicado para cuando se hace dieta es el tierno que es un queso de pasta prensada nacional. Se le llama tierno porque tiene una maduración de tiempo corto, siete días para ser exactos y esto es lo que le aporta esa textura tan agradable al paladar, ese sabor suave y la cremosidad.

El último que se recomienda es el mozzarella que es un queso semisuave. Un queso procedente del sur de Italia elaborado tradicionalmente con leche de búfala italiana mediante el método de la pasta hilada, aunque internacionalmente está extendida la elaboración de quesos mozzarelleaa base de leche de vaca, Este delicioso queso contiene poca grasa, es rico en proteínas y calcio y constituye una gran fuente de minerales como el zinc y el fósforo. Este queso, además, aporta múltiples vitaminas del complejo B (B1, B2, B6) además de niacina.

Captura de pantalla 2024 05 14 151143 Moncloa
Queso fresco de vaca Hacendado

Los quesos más ligeros de Mercadona

Uno de los quesos más ligeros que tiene Mercadona es el fresco de vaca Hacendado que está elaborado con leche fresca y pasteurizada. Un queso natural que se puede usar en ensaladas, sándwiches y otro tipo de platos como macedonias o postres. Un queso que sorprende por su textura y por su fácil conservación en cualquier nevera.

Un queso menos graso y calórico que otros tipos y esto es lo que le hace perfecto para todo tipo de dietas. Este queso es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, calcio, vitaminas A, D y del grupo B, así como de magnesio, fósforo y potasio. Este queso se puede encontrar en las neveras de Mercadona en una cómoda tarrina de 250 gramos y está en la web del supermercado a un precio es de 1,65 euros.

También se puede encontrar en las neveras de Mercadona el queso fresco light de vaca Hacendado que se presenta en una tarrina de 250 gramos y a un precio de 2,12 euros. Un queso fresco bajo en calorías que es perfecto para las personas que están haciendo una dieta de adelgazamiento.

También en las neveras de Mercadona se puede encontrar el queso fresco light de vaca Hacendado es un producto lácteo elaborado con leche de vaca, con un contenido reducido en grasas que lo convierte en una opción más ligera que otros quesos frescos convencionales. Su suave sabor y textura cremosa lo hacen ideal para consumir solo o acompañado de otros alimentos, como frutas, pan o en ensaladas.

También se puede encontrar en las neveras una tarrina de 250 gramos de queso fresco de cabra Hacendado a un precio de 2,60 gramos.  Otro queso fresco rico en proteínas, calcio y otros nutrientes esenciales, este queso es una opción saludable y deliciosa para incluir en tu dieta diaria.

quesos
Queso feta mezcla Hacendado en dados

Otras opciones con propiedades nutricionales compatibles con cualquier dieta de adelgazamiento es el queso feta mezcla Hacendado en dados que se vende en una tarrina 370 gramos a un precio de 2,35 euros, el queso tierno mezcla Hacendado que se venden en piezas de 1,22 kg aproximadamente a un precio de 10,25 euros.

Por último, en los supermercados de Mercadona se pueden encontrar muchas variedades de quesos mozzarella. Por ejemplo, la tarrina de 300 gramos de mozzarella fresca de vaca Hacendado en perlas que se puede encontrar a un precio de 1,85 euros. También se puede encontrar un delicioso queso lonchas mozzarella de vaca Hacendado en un paquete de 200 gramos a un precio de 1,70 euros.

Incluso se puede encontrar en las neveras de Mercadona una tarrina de 280 gramos de mozzarella fresca di bufala campana Hacendado a un precio de 1,73 euros. Un queso tradicional delicioso y perfecto para los que quieren controlar su peso antes del verano.