El mejor deporte para embarazadas sin riesgos y lleno de beneficios: No es el pilates

Las embarazadas pueden mantenerse en forma y llevar una vida activa siempre y cuando elijan el tipo de ejercicio adecuado para practicar durante este periodo. Algunas personas podrían pensar que el embarazo es un impedimento para llevar una disciplina física, sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que existe un tipo de ejercicio. Que es ideal para las mujeres en gestación.

Lo más esencial de entender en este tema es que cada mujer es diferente y, por ende, cada embarazo tiene sus propias particularidades. De modo que siempre será indispensable consultar con un especialista los ejercicios que se pueden realizar durante este periodo. Ahora bien, existe una disciplina en particular que suele ser altamente beneficiosa para embarazadas y aquí te hablaremos de ella.

Yoga para embarazadas: la mejor opción para cuidar el cuerpo y la mente

@aimarayogui

¿Conoces a alguien que este embarazada? Comapartelo🤸🏻‍♀️🤸🏻‍♀️ #yoga #prenatal #prenatalyoga #pregnant #yogateacher #yogagirl #yogainspiration #relax #fyp #parati #foryoupage

♬ See You Again – Melodia Simples

El yoga es una disciplina que cada vez más personas se animan a practicar por sus diversos beneficios al cuerpo y la mente. En el caso de las embarazadas, el yoga prenatal es una opción altamente recomendada debido a que, a diferencia de otras disciplinas, posee un enfoque mucho más integral que mezcla los ejercicios físicos con la respiración controlada y el mindfulness, de modo que es un método que proporciona bienestar al cuerpo y a la mente para las futuras madres, quienes están atravesando una etapa compleja.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios del yoga prenatal? Realizar este tipo de ejercicios durante el embarazo es de gran ayuda para mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, aspectos que se suelen ver afectados durante la gestación. Por otra parte, estos ejercicios ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, emociones muy comunes en las embarazadas debido a los diversos cambios hormonales que enfrentan durante y después del embarazo.

El yoga para embarazadas es ideal para fortalecer el suelo pélvico

El yoga para embarazadas es ideal para fortalecer el suelo pélvico

Realizar yoga durante el embarazo, además, puede ser un gran aliado frente a los comunes problemas de incontinencia que se presentan en esta etapa y justo después del embarazo. Esto se bebe a que muchos de sus ejercicios están enfocados en el fortalecimiento del suelo pélvico, lo cual es realmente importante para que los órganos femeninos sean más fuertes en este periodo.

Igualmente, el énfasis de la relajación y la meditación del yoga prenatal es considerado el mayor beneficio para las embarazadas. De hecho, los métodos de respiración y los ejercicios suaves pueden ser de gran utilidad incluso para aquellas mujeres que atraviesan embarazos de alto riesgo, ya que relaja al cuerpo y evita tensiones que pueden ser negativas y peligrosas.

Publicidad
Publicidad