martes, 18 junio 2024

Las 5 películas que hablan sobre ansiedad y salud mental que deberías ver este fin de semana

La salud mental y la ansiedad están en el centro de la escena en la actualidad. La sociedad dio cuenta que es una problemática a la que se le debe prestar mayor atención tanto desde el sector público como el privado y se debe tratar en todos los ámbitos posibles para evitar cualquier tragedia o cosas que luego haya que lamentar por no cuidarlas de antemano. En ese contexto, las plataformas de streaming ya tomaron nota.

Debido a todo lo que se está dando en torno a la salud mental y las inmensas problemáticas que se desprenden de esto, las plataformas de streaming escucharon el pedido de su público y tienen mucho contenido referido a eso. En ese marco, te acercamos las 5 películas que hablan sobre estas temáticas y que son ideales para ver durante este fin de semana.

Las películas de salud mental ganaron varios premios Oscar

Las películas de salud mental ganaron varios premios Oscar

Uno de los grandes éxitos que habla de la ansiedad y también toca la salud mental es nada menos que Cisne negro, la película del 2010 que tiene en el reparto a dos actrices de primer nivel como Natalie Portman y Mila Kunis y a Vincent Cassel. La primera interpreta a Nina, una bailarina introvertida de New York. La presión de su controladora madre y la rivalidad con su compañera Lily la afectarán. Muestra paranoia y esquizofrenia. Ganó un premio Oscar.

Otro film sobre salud mental y ansiedad es Una mente maravillosa, el cual protagoniza Russell Crowe. Narra la vida de joven prodigio de las matemáticas llamado John Nash, quien comienza a tener una esquizofrenia y a sufrir delirios, pero llegó a ganar un Nobel. La peli conquistó cuatro premios Oscar. Y la lista no termina ahí.

La salud mental y la ansiedad en el centro de la escena y las plataformas lo saben

Así como los anteriores casos, hay más películas disponibles en las plataformas que ganaron estatuillas de ‘la Academia’. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) es otra que conquistó cinco premios Oscar. Está protagonizada por Jack Nicholson. Este interpreta a Randler, un criminal que para no ir a la cárcel asegura que padece demencia. Moviliza a los pacientes a revelarse.

Sumamos a la lista a Inocencia Interrumpida (1999), con Winona Ryder y Angelina Jolie (ganó un Oscar). Narra la vida de una adolescente que quiso suicidarse y es internada por 18 meses en un psiquiátrico. Otra muy importante es El padre (2020), Anthony Hopkins y Olivia Colman. El film habla sobre el Alzheimer de una forma cruda.