Este sábado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró que lanzaron un misil balístico táctico el cual estaba equipado con un «nuevo sistema de navegación autónomo». Además de ello, expresó que está dispuesto a que se impulse la fuerza nuclear.

Este misil fue lanzado hacia el mar oriental, en el cual buscaban poder evaluar «la exactitud y confiabilidad» de la nueva tecnología que quieren empezar a implementar. Una vez la prueba concluyó, el líder norcoreano comentó que estaba satisfecho.
Pruebas militares por parte de Corea del Norte
Todo esto se suma a las pruebas que vienen realizando en este país con misiles cruceros, cohetes tácticos y armas hipersónicas, en lo que es una respuesta directa a la «necesidad» de poder mejorar sus defensas.

Entre los resultados destacaron que los «múltiples objetos voladores que se cree son misiles balísticos de corto alcance», lograron que se desplazara cera de 300 km desde la zona oriental norcoreana de Wonsan hacia aguas de su costa.
Además de ello, el mandatario visitó durante el sábado una instalación de producción militar y les pidió que ayudaran a «reforzar más rápidamente la fuerza nuclear de la nación».
«Los enemigos solo tendrán miedo y no se atreverán a jugar con fuego cuando sean testigos de la postura de combate nuclear de nuestro Estado», expresó Kim. En contraste, Estados Unidos acusó a Corea del Norte por enviar armas a Rusia.

Sobre esto, la hermana del líder norcoreano expresó que no hay «ninguna intención de exportar sus capacidades técnicas militares a ningún país», por lo que desmienten los apoyos militares que supuestamente habrían dado a Moscú para la invasión en Ucrania.