viernes, 19 julio 2024

3 bebidas recomendadas para cuidar tu salud metabólica

Para cuidar la salud metabólica, proteger las hormonas y revertir la resistencia a la insulina es crucial tomar bebidas saludables y evitar aquellas con altos niveles de azúcares. Transformar nuestros hábitos para llevar una mejor salud puede ser todo un reto, sin embargo existe la posibilidad de incluir deliciosas bebidas sin que estas contengan ingredientes contraproducentes para el organismo.

Mantener una buena salud metabólica es clave para tener un peso saludable y prevenir diversas enfermedades. Cuando el metabolismo funciona correctamente, ayuda a procesar los alimentos de forma eficiente, se genera mayor energía y es el secreto principal para tener los niveles de azúcar en los niveles estables. ¿Pero qué pasa cuando deseamos tomar una bebida sana que no altere la salud metabólica? Aquí te lo explicaremos detalladamente.

Estas son las bebidas ideales para tener salud metabólica

@joyfulfit_

Respuesta a @monitahellokitty Agenda tu cita presencial Gdl/Mx o en línea en cualquier parte de la república Mexicana. #nutriologaclinica #nutriologahormonal #saludhormonal #saludhormonalfemenina #resistenciaainsulina #insulina #glucosa #bebidas #aguafresca

♬ sonido original – JoyfulFit/ Nutriologa Clínica

Muchos podrían creer que los jugos naturales son la mejor opción para tener una bebida saludable, sin embargo no se trata de la alternativa más sana. Si bien las frutas son ricas en nutrientes positivos para el organismo, la verdad es que estas deben consumir enteras en porciones controladas debido a su alto contenido de fructosa. De esta manera, resulta más recomendable preparar aguas frescas de flor de jamaica, limón u otras hierbas.

Algunas infusiones pueden ser transformadas en aguas saborizadas para disfrutar junto a tus comidas o cuando exista algún antojo. Una segunda opción es el agua gasificada, que es ideal para aliviar la necesidad de tomar otros tipos de bebidas carbonatadas, sin embargo estas no deben tomarse en exceso. Finalmente, pueden elegirse bebidas de agua gasificada y saborizadas sin ningún tipo de endulzantes, las cuales pueden ser una opción para calmar la ansiedad por tomar refrescos.

Las bebidas saludables no sustituyen al agua

Las bebidas saludables no sustituyen al agua

Aunque las bebidas saludables son una gran opción para disfrutar o aliviar la necesidad de tomar otro tipo de opciones no sanas, ninguna debe sustituir al agua natural. La mayor ingesta de líquidos en el día debe venir del agua en su estado más natural, pues es esto lo que nos mantendrá hidratados y a los órganos en su mejor funcionamiento.

Estas bebidas son muy recomendables no solo para mantener la salud metabólica, sino que se trata de opciones que pueden ser ideales para aquellas personas que presentan algunas condiciones de salud como la resistencia a la insulina, prediabetes, diabetes o cualquier otra patología metabólica, debido a que no tienen una incidencia significativa en los índices de glucosa en sangre ni generan pivis de insulina.