Cada vez son más las personas que se suman a la ingesta de probióticos, pues a través de las redes sociales se han divulgado los diversos beneficios que estos pueden traer para el organismo y su salud en general. Estos microorganismos vivos se pueden encontrar en algunos alimentos y suplementos, que pueden traer un equilibrio saludable en la microbiota del cuerpo.
Los probióticos son bacterias vivas que son beneficiosas para la salud intestinal. Cuando las personas consumen estos microorganismos, estos llegan al intestino grueso y ayudan a equilibrar toda la flora que mantiene la salud del sistema. Esto no solo puede generar una excelente digestión, sino que puede traer beneficios a diversas áreas para el cuerpo que van desde la piel hasta la salud mental.
Estos son los beneficios de los probióticos
A través de las redes sociales, el creador de contenido y médico Javier Flores relato su experiencia después de haber tomado probióticos durante 30 días y los resultados sorprendieron a sus seguidores. En primer lugar, Flores experimentó una significativa mejora en su digestión, un efecto muy común debido a las buenas bacterias que brinda este efecto. Además, el especialista de la salud manifestó haber visto una gran mejoría en su piel afectada por la dermatitis atópica e, incluso, aseguró sentirse mucho mejor en lo que respecta a salud mental.
Estas mejoras se deben a diferentes razones, pues una buena flora intestinal puede mejorar la absorción de nutrientes y ayudar a mantener equilibrada toda la química del organismo. Esto no solo representa una mejora en diferentes funciones del cuerpo, sino que mantiene a las hormonas balanceadas, lo que a su vez implica mayor estabilidad mental. De hecho, la ingesta de probióticos está vinculada a la reducción del estrés y la ansiedad, mejor de la memoria y concentración y otras funciones cerebrales.
¿Cómo tomar probióticos?

Estas bacterias pueden conseguirse de forma natural a través de la alimentación con probióticos con comidas como el yogur, el chucrut, vegetales de hoja verde y otros. Sin embargo, en ocasiones es necesario obtener estos microorganismos a través de suplementos. Para esto es importante seleccionar probióticos de alta calidad con diferentes cepas beneficiosas para el organismo y que sean aprobadas.
Igualmente, para conocer la dosis indicada es indispensable consultar con un especialista en el área, ya que este es capaz de evaluar cada caso individual para brindar las indicaciones pertinentes. En este mismo sentido, tomar probióticos requiere de paciencia, pues la colonización de las bacterias buenas toma tiempo, de modo que los cambios podrán apreciarse después de algunas semanas.