lunes, 17 junio 2024

La particular estafa que tiene a todos sin palabras y que está siendo tendencia por su insólita petición

Las redes sociales, bien utilizadas, tienen grandes bondades para la vida profesional y cotidiana. Sin embargo, algunas personas las utilizan con maléficos fines, como por ejemplo, afectar a otros. Este es el caso de una estafa realizada por un hombre a una mujer a través de la App de citas Tinder, que se está volviendo tendencia.

Cabe recordar que en el 2022, un hombre llamado Simon Leviev, conocido como ‘El estafador de Tinder’, inspiró a que Netflix llevara a la pantalla su historia, indignando a todos por el modus operandi que utilizó este delincuente para estafar a varias mujeres.

Pues bien, se ha conocido un nuevo caso de estafa, también en Tinder, que ha causado revuelo y ha ‘superado’ el ingenio malvado de Leviev.

TINDER TRATA DE EVITAR ESTOS ENGAÑOS AMOROSOS

Se trata de un hombre ruso que utilizó esta App de citas para conquistar a una mujer japonesa de 65 años. Este sujeto no solo la enamoró a través de sus palabras, sino que le hizo creer que era un astronauta que se encontraba en la luna y que necesitaba dinero para regresar a la Tierra.

El individuo le dijo a la mujer que se encontraba en la Estación Espacial Internacional y, de manera increíble, la mujer le creyó todo.

LA ESTAFA DE LOS FALSOS BROKERS

1
Detalles de la estafa

CÓMO FUNCIONA LA NUEVA ESTAFA QUE DENUNCIA LA GUARDIA CIVIL

El hombre ruso le pidió a la mujer una cifra de 44 millones de yenes (unos 30.000 euros) para poder pagar los gastos del cohete y del aterrizaje para así poder llegar a Japón y casarse con ella.

La mujer le envié esa primera cantidad de dinero, pero luego comenzó a sospechar que todo podría tratarse de un engaño cuando el sujeto comenzó a pedirle más dinero por unos gastos «imprevistos’ para poder aterrizar de nuevo en nuestro planeta.

Esto le pareció sospechoso a la japonesa, quien decidió ir a denunciar lo que estaba pasando a las autoridades locales. Como era de esperarse, la Policía le dijo que estaba siendo víctima de una descarada estafa.

Aunque el ‘Estafador de Tinder’ de Netflix sorprendía por su poder de convicción, no se compara con el ‘astronauta ruso’, que aterrizó en el corazón de una pobre mujer que jamás sospechó tanta maldad.