El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha caracterizado por su ‘crudeza’ al momento de expresar sus opiniones. Pese a que muchos se sienten identificados con su voz, esta no deja ajeno a las personas y, por lo general, conllevan a la polémica.
Recientemente se suscitó una tensión con España dado que en el viaje de Javier Milei por el territorio, no se reunió ni con el rey Felipe XI y tampoco con Pedro Sánchez, quien en su momento apoyó a Sergio Massa, quien fue el rival en las elecciones de Milei.

Y es que en uno de sus discursos, pese a no mencionar a Sánchez o su esposa, se puede llegar a interpretar como un mensaje para ellos. «Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia [sic], y se tome cinco días para pensarlo», aseguró.
Ante la situación, desde Madrid le pidieron que se disculpara. Sin embargo, el Gobierno de Buenos Aires expresó que «no corresponde ninguna disculpa» y que quienes debían realizar ese acto debería ser España

1Las declaraciones más polémicas de Javier Milei

10. «Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite».
9. «Cuando terminé de leer a Rothbard dije: ‘durante más de 20 años estuve engañando a mis alumnos. Todo lo que enseñé sobre estructuras de mercado está mal».
8. «Soy el general AnCap (anarcocapitalista). Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre. Mi misión es cag** a patadas en el c*** a keynesianos y colectivistas hijos de p***».
7. «El Papa es el representante del Maligno en la tierra».
6. «Una empresa que contamina el río, ¿Dónde está el daño?».
5. «La venta de órganos es un mercado más».
6. «No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios. ¡Viva la libertad, carajo!«.
7. «Tomá un personaje de Puccini, sácalo a la vida real y ese soy yo».
8. «Sin dudas los peores presidentes de América Latina, por escándalo, lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, o lo que tiene Nicaragua, o lo que tienen Cuba, eso es lo peor de todo, son verdaderamente despreciables”.
9. «El presidente de Colombia, Gustavo Petro, que no se puede esperar mucho de alguien que era un asesino, terrorista, comunista».
10. El primer gobierno de Carlos Menem fue el mejor de la historia de Argentina».