lunes, 17 junio 2024

La OCU lo ha revelado: estos son los cereales más saludables para tus hijos

Lo más saludable

Evidentemente uno de los platos favoritos por los más pequeños de la casa, es el desayuno. Entre esos complementos para el primer alimento del día, se encuentra el cereal, sin embargo La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un reciente estudio señaló cuáles son los cereales más saludables y que no contienen ingredientes dañinos para el organismo del ser humano, uno de esos: el azúcar.

Según el portal web de Nestlé los cereales son plantas de la familia de las gramíneas que producen granos comestibles en forma de semillas, entre esos se encuentran:el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena y el centeno, y cereales menores como el sorgo, el mijo, el teff, el triticale, el alpiste o la lágrima de Job.​ Este tipo de alimento aportan distintos beneficios como lo son sus vitaminas y minerales, ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y también son adecuados para tratar problemas digestivos y estomacales.

Cereales integrales Moncloa

De acuerdo al estudio que realizó la OCU a distintos supermercados, 94 cereales fueron los seleccionados, pero solo 5 tuvieron las características adecuadas para ser considerados saludables, ya que los demás contaban con un porcentaje muy alto de azúcar. Otoniel Santiago, nutricionista clínico del programa Get Up & Go de Children’s Health señala: “Muchos de los alimentos que comemos tienen azúcar oculta, incluidas las cosas que parecen ser nutritivas: yogur, salsa para pasta, cereales, jugo e incluso mantequilla de maní” y el azúcar debe ser consumida en porciones muy reducidas, especialmente en los niños que están en pleno crecimiento y que a largo plazo puede volverse adictiva.

Lo recomendable según este nutricionista es usar entre 3 a 6 cucharaditas al día que equivale a 12 a 24 gramos. Desafortunadamente muchos niños no están cumpliendo esta indicación y a largo plazo puede provocar enfermedades como la obesidad o cardiovasculares.

CEREALES INTEGRALES, UNA BUENA OPCIÓN

1
Los cereales más saludables según la OCU

Por ese motivo, los cereales más aconsejables para la salud de tu hijo según la OCU son:

  1. Consum Copos de maíz, un producto de tipo Corn Flakes
  2. Nestlé Cheerios avena
  3. Carrefour Bio blé soufflé caramélisé
  4. Eliges (IFA) Pétalos de chocolate, cabe destacar que este cereal contiene 25 gr de azúcar en la ración de 100 gr.
  5. Kellog´s Rice Krispies

Así concluimos

La mayoría de estos cereales aún contienen gramos significativos de azúcar, pueden complementarse con un yogur bajo en grasa o griego, leche descremada o light acompañada de frutas y huevos. Lo primordial es que tanto niños como adultos consuman un desayuno nutritivo al iniciar el dia, repleto de vitaminas y minerales permitiéndoles una rutina diaria repleta de energía y salud.