viernes, 23 mayo 2025

Como nutricionista, esta es la única cena que baja el azucar y el colesterol

Todos podemos disfrutar de una cena saludable si conocemos la receta adecuada. La clave es que los alimentos que elijamos para comer tengan efectos saludables en el organismo y existen algunas alternativas capaces de reducir los niveles de grasa y colesterol en el cuerpo. Por esta razón, aquí te explicaremos cómo preparar una cena que cumpla con estos objetivos de forma sencilla. 

Publicidad

Tener una cena saludable puede ser una manera de potenciar la salud significativamente. En general, esto puede ayudar a mantener el control del azúcar en sangre, lo cual resulta especialmente beneficioso para aquellas personas que padecen resistencia a la insulina, diabetes u otro tipo de problemas metabólicos. A largo plazo, las cenas sanas pueden representar un gran cambio en el organismo y una mejor salud. 

Así puedes preparar una cena saludable y deliciosa

@cocinadeaddy_

Almuerzo o Cena que ayuda a controlar o bajar de peso, evita picos de azúcar y baja colesterol #cenasaludable #receta #comidasana #recetastiktok #recetasfaciles #cocina #postre #tiktokrecipe #quinoa

♬ Food – eas Ratta

Para preparar esta cena deliciosa y sana solo necesitarás cocinar, durante 15 minutos, 250 g de quinoa en 500 ml de agua. En un bowl añade cuatro huevos, la quinoa ya cocida, integra bien para luego añadir zanahoria rallada, cebolla picada en pequeños trocitos y cuatro tallos de apio picado. Luego, agrega 150 g de queso mozzarella y condimenta con ajo en polvo, orégano, pimentón dulce, sal y pimienta. Revuelve toda la mezcla hasta que quede completamente integrada. De esta manera, obtendrás una especia de masa para realizar unas deliciosas tortillas. 

En una sartén, coloca la masa en pequeñas porciones y cocina de cada lado y estará lista tu cena deliciosa y saludable. Estas tortillas pueden prepararse de diversas maneras, ya que puedes cambiar o agregar diversos ingredientes para obtener tu sabor favorito. Además, puedes comerlas tanto solas como acompañadas con otro tipo de alimento como el pollo, pescado o una ensalada de hojas verdes para incluir mucha más fibra y lograr la saciedad.

Estos son los beneficios de tener una cena sana

Estos son los beneficios de tener una cena sana

Incluir este tipo de cenas en la alimentación pueden marcar una gran diferencia en la salud en general. En primer lugar, estos alimentos saludables pueden implicar una gran mejora en la salud cardiovascular, ya que si incluimos grasas saludables y reducimos aquellas que son dañinas para el organismo, somos capaces de incrementar el colesterol bueno y reducir el LDL, conocido como colesterol malo. Por otra parte, la selección de alimentos saludables puede representar una gran mejora para la digestión, lo cual puede reducir la retención de gases, el estreñimiento y el dolor. 

Las cenas saludables, además, pueden incluir proteínas magras como el pollo, pescado o pavo sin piel y verduras de diferentes colores para obtener mayores niveles de fibras, vitaminas y minerales. Es importante dejar de lado los alimentos ultraprocesados que pueden alterar las hormonas y generar problemas de salud a largo plazo, igualmente,  planificar las comidas puede evitar tomar decisiones poco saludables.

Publicidad
Publicidad