lunes, 17 junio 2024

Los 5 restaurantes de España para comer un pulpo a la gallega exquisito sin tener que ir a Vigo

En Vigo son expertos el pulpo a la gallega, pues este es un plato tradicional de la gastronomía gallega con siglos de historia, que te transporta a las pulperías y casas de Galicia. Sin embargo, no es necesario ir a la ciudad para disrutar de un auténtico y exquisito plato de esta clase.

Gastrónomos expertos y grandes cocineros se han unido para encontrar y evaluar los restaurantes en varias ciudades de España, que incluyen este plato en su menú, y de esta forma determinar cuales tienen los mejores pulpos a la gallega, sin necesidad de ir hasta Vigo.

1
El veredicto final

Los críticos han degustado todo tipo de propuestas que los restaurantes ofrecen, en difrentes formatos: menú, tapa o plato. Lo importante es que el pulpo siempre sea el protagonista, y que este maridado con el vino Analivia verdejo selección D.O. Rueda, tal como lo hacen en Vigo.

Los restaurantes que han logrado sobresalir con su receta especial, se encuentran en Madrid, Asturias, y Valladolid. Y de los restaurantes nombrados como los mejores en este plato, resalta una lista de 5, mencionados a continuación.

Atrás