lunes, 17 junio 2024

La multa de 200€ que podrías recibir por esta última determinación de la DGT: es de no creer

En las carreteras de España ocurren varias situaciones que pueden prevenirse, entre esas para evitar un accidente o en este caso una multa si no hay un buen comportamiento y una responsabilidad ejemplar cuando se conduzca. Por este motivo, la DGT va a imponer una infracción si se comete el siguiente error en la carretera.

Cuando hay mucho tráfico es usual que la persona quiere avanzar muy rápido o por lo menos a una velocidad que le permita llegar a su lugar de trabajo, estudio, etc y mantener una conducción responsable no solo con sus propios pasajeros, sino con los demás coches a su alrededor. Por esta razón es común que ocurran situaciones como: no ceder el paso, no detenerse en un stop o no respetar las normas de circulación al momento de atravesar una rotonda. Sin embargo, hay una infracción que sí puede provocar el pago de 200 euros y la DGT estará muy atenta ante esto.

La DGT avisa de que si tienes uno de estos coches estas de enhorabuena y no volveras a pasar la ITV 1 1 Moncloa

1
¿Cuál será la sanción por parte de la DGT?

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

Esta situación se presenta cuando el tráfico avanza con la luz en verde del respectivo semáforo, pero cuando se pone en ámbar, algo que ocurre es que el coche frene y se detenga antes del semáforo. Pero son muchos los casos en los que los conductores hacen caso omiso y aceleran para aprovechar el tiempo y avanzar rápidamente antes de que se encienda la luz roja.

La Dirección General de Tráfico (DGT) indica que en esos momentos: «Cuando se enciende la luz de color ámbar, la señal está indicando precaución y los vehículos deben de detenerse en casi todos los casos. La única excepción a esto es cuando se tenga que dar un frenazo brusco, que ponga en peligro la integridad del resto de elementos de la circulación», afirmó la entidad.

Atrás