lunes, 17 junio 2024

3 razones para no deshacerte de tus discos y DVDs antiguos

Actualmente plataformas como streaming y las descargas en internet hace cada vez más que el formato físico como discos o DVDS antiguos desaparezcan. Esto se da debio a que este tipo de entretenimiento no ocupa espacio físico en la vivienda y resulta más práctico de consumir. Sin embargo, hay muchos usuarios que alertan sobre los peligros de ver contenido en línea, algo que no pasa con los discos físicos.

Pese a que el contexto sea bastante negativo, existen motivos por los que no deberías tirar de tus discos ni DVD antiguos. Si bien estos formatos pueden parecer ya viejos para esta época tecnológica que vivimos hoy en día, en realidad tienen beneficios ocultos que muchas personas pasan por alto y realmente pueden cambiar la visión que hay sobre ellos, y así sacarles un gran provecho.

¿Por qué no debes tirar de tus discos ni DVD antiguos?

¿Por qué no debes tirar de tus discos ni DVD antiguos?

Hoy en día, ante la amplia oferta de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, parece que conservar tu colección de discos, DVD o CD es algo que no tiene mucho sentido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad debido a que este tipo de formato son muy valiosos por su calidad de sonido y sobre todo puede que también tengan un precio muy elevado en el mercado del coleccionismo, si se trata de una pieza única.

Si bien puedes ser más o menos coleccionista, es importante que sepas que al poseer estos productos físicos tiene un cierto sentido de pertenencia que, en el mundo digital, se pierde. Esto hace que su valor en un mundo tecnológico se eleve considerablemente ya que su sentido de propiedad es único. Si encuentras un coleccionista muy interesado en alguno de tus discos, puedes convertirte en un verdadero afortunado de la noche a mañana.

el sonido envolvente hace que puedas disfrutar el contenido al máximo.

Una experiencia única

Una experiencia única

Por otro lado, conviene hablar de la calidad de estos discos o DVDs antiguos. Todo amante de la música sabe que la increíble calidad del sonido de los discos de un CD no tiene comparación con muchos formatos digitales. Esta misma situación se traslada cuando se trata de reproducir películas. Disfrutar de ellas en DVD o Blu-Ray es una experiencia superior que hacerlo en una plataforma digital, ya que además de la calidad de la imagen, el sonido envolvente hace que puedas disfrutar el contenido al máximo.

Cabe mencionar también el caso de los videojuegos antiguos, que llegan a valer actualmente cientos o incluso miles de euros en el mercado de segunda mano debido a su gran valor sentimental. Incluso algunas cintas de VHS, que parecían atadas a la desaparición con la llegada de nuevos formatos, en los últimos años se han revalorizado de manera increíble y los coleccionistas más adinerados del mundo hacen de todo por adquirirlos.