El cochinillo asado no es solo el plato típico de Segovia, sino uno de los mejores manajares que puede presumir la comida española. Hay inimaginables rincones en todo el país en donde se puede degustar de un cochinillo, con recetas únicas tradicionales y no tradicionales.
Lo tradicional de este alimento es cocinarlo con manteca y sal en un horno de leña, pues esto brinda al asado el punto perfecto de humedad. Un exquisito cochinillo se sirve en cazuela de barro, caliente y deliciosamente crujiente. Y para culminar una grata experiencia, claro que se debe acompañar con un buen vino tinto.

43. Restaurante Can Tronca

La lechona asada era el plato más apreciado y apetecido de la cocina mallorquina del último tercio del siglo XIX. Este plato no podía faltar en las familias de clase alta de Palma para las fechas especiales, como navidad y año nuevo.
En Mallorca este plato sigue siendo un clásico y se consume aún en importantes ocasiones, como bodas o, de nuevo, fechas especiales. El restaurante Can Tronca es un establecimiento especializado en cocina mallorquina, su menú es espectacular pero sin duda el cochinillo es de sus mayores especialidades.