El cochinillo asado no es solo el plato típico de Segovia, sino uno de los mejores manajares que puede presumir la comida española. Hay inimaginables rincones en todo el país en donde se puede degustar de un cochinillo, con recetas únicas tradicionales y no tradicionales.
Lo tradicional de este alimento es cocinarlo con manteca y sal en un horno de leña, pues esto brinda al asado el punto perfecto de humedad. Un exquisito cochinillo se sirve en cazuela de barro, caliente y deliciosamente crujiente. Y para culminar una grata experiencia, claro que se debe acompañar con un buen vino tinto.

54. El Caserón de Araceli

Ubicado en un caserón castellano del siglo XVI, en el centro del madrileño San Agustín del Guadalix, con un gran tamaño, pero que brinda momentos acogedores, con un ambiente cálido y cercano, gracias a la tan acertada decoración que tiene.
Es en un gran horno de leña de encina donde se logra llegar al punto exacto de los asados, y esto da como resultado unos buenos cochinillos dorados y crujientes. La oportunidad de visitarlo debe ser imperdible para deleitarse con este delicioso plato típico de Segovia, sin estar en Segovia.