El cochinillo asado no es solo el plato típico de Segovia, sino uno de los mejores manajares que puede presumir la comida española. Hay inimaginables rincones en todo el país en donde se puede degustar de un cochinillo, con recetas únicas tradicionales y no tradicionales.
Lo tradicional de este alimento es cocinarlo con manteca y sal en un horno de leña, pues esto brinda al asado el punto perfecto de humedad. Un exquisito cochinillo se sirve en cazuela de barro, caliente y deliciosamente crujiente. Y para culminar una grata experiencia, claro que se debe acompañar con un buen vino tinto.

65. Casa Juaneca

Este restaurante ubicado en San Agustín del Guadalix, Madrid, abrió sus puertas en el año 1967, pero no como restaurante sino como bar con hostal. Fue hasta el año 1995, cuando se inauguró oficialmente como restaurante, y de su carta destaca el cochinillo, que llega a la mesa de cada comensal crujiente y en el punto ideal.
Además de su receta de cochinillo, también es famoso por los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años, y es visitado por todo tipo de celebridades en el año, desde actores hasta deportistas.