El cochinillo asado no es solo el plato típico de Segovia, sino uno de los mejores manajares que puede presumir la comida española. Hay inimaginables rincones en todo el país en donde se puede degustar de un cochinillo, con recetas únicas tradicionales y no tradicionales.
Lo tradicional de este alimento es cocinarlo con manteca y sal en un horno de leña, pues esto brinda al asado el punto perfecto de humedad. Un exquisito cochinillo se sirve en cazuela de barro, caliente y deliciosamente crujiente. Y para culminar una grata experiencia, claro que se debe acompañar con un buen vino tinto.

7Hora de probar el famoso cochinillo
Así que si estas lejos de Segovia, pero eres fan del cochinillo asado o quieres confirmar si es tan bueno como lo describen, es hora de hacer tu mapa gastronómico y anotar estos reconocidos lugares, para probar recetas tradicionales y también modernas de este famoso plato.
Deleitarse con nuevos platos es uno de los mayores placeres de la vida, así que aquí te damos una ayudita para conocer nuevos lugares que pueden hacer feliz a tu paladar.