lunes, 17 junio 2024

En Irán llueven peces y el video se vuelve viral

En Irán se dio un fenómeno inusual que podría haber sido considerado un suceso bíblico. En la ciudad de Irán, Yasuj ( provincia de Boyer-Ahmad), se vivió un incidente insólito que dejó a todos los ciudadanos atónitos y que se convirtió en un verdadero furor en redes sociales. El hecho se convirtió en viral, con un video que logró miles de reproducciones en Tik Tok, Twitter, Instagram y diversas plataformas.

En la mencionada localidad de Irán llovieron peces del cielo y este suceso generó fuerte repercusión. Los hechos ocurrieron cerca del Golfo de Pérsico y provocó revuelo. Lo cierto es que este es un fenómeno corriente en zonas como Irán y es considerado un incidente meteorológico que no tiene mucha explicación.

El día que llovieron peces en Irán

La lluvia de peces de Irán, en la ciudad que está ubicada a 280 kilómetros del mar, se dio gracias a un fenómeno meteorológico poco frecuente pero que no es extraño por estas latitudes. La lluvia de peces se dio por un tornado que provocó la formación de una tromba marina, que absorbe agua y todo lo que hay en ella.

Este hecho que ocurrió en Irán se conforma cuando el viento amaina y el tornado pierde fuerza. Con estas condiciones, los peces tienden a caer y, dependiendo de la fuerza y la velocidad del tornado, los peces caen más cerca o más lejos.

Como en Irán, otros lugares del mundo que vivieron este fenómeno

Como en Irán, otros lugares del mundo que vivieron este fenómeno

Aunque parece increíble en estas latitudes, no sólo en Irán cayeron peces del cielo y generaron esta lluvia que provoca una pérdida invaluable de la especie y de quienes eligen la pesca como modo de vida. En lugares como Yoro en Honduras en Assam y Bengala Occidental en India, también se vivieron estos sucesos. La lluvia de peces también fue un hecho histórico en ciudades de México y en las conocidas localidades de Texas y California, en Estados Unidos.

Aunque increíbles y poco frecuentes, las causas pueden ser los tornados, como sucedió en la ciudad Yasuj de Irán, pero también este incidente se puede provocar por otros motivos que también responden a fenómenos meteorológicos extremos. Tal como se informa, esto se puede dar por corrientes de aire de las tormentas u otros sucesos de la meteorología. Estas corrientes pueden levantar a las criaturas desde las aguas hasta las altitudes donde se forman las nubes, dejándolos caer luego en forma de una inesperada e increíble lluvia.