3 desayunos veganos que puedes preparar en 5 minutos y que te salvarán el día

Tener buenos desayunos es indispensable para tener una excelente salud. Para quienes llevan una alimentación vegana es importante conocer muchas alternativas de recetas que pueden aportar todos esos nutrientes que el organismo necesita. Esto es especialmente importante cuando hablamos del desayuno, ya que se trata de una comida que suele caer en la monotonía por falta de tiempo o poca creatividad. Sin embargo, existen recetas deliciosas, saludables y que puedes preparar en solo 5 minutos.

Es común que, durante las mañanas, el tiempo sea limitado, debido a que nos estamos preparando para ir al trabajo o cumplir con todas esas responsabilidades del día. En este sentido, es fácil sacrificar una buena nutrición en la mañana por un poco más de tiempo, pero esto no es nada saludable, por eso aquí te mostraremos varias recetas para desayunos que no te tomarán más de 5 minutos.

Estos desayunos veganos son deliciosos y faciles de preparar

@peace_l0ve_vegan

🌟5 Desayunos en 5 minutos (parte 1)🌟 Muy buenas!! Empezamos la semana con una rondita de desayunos veganos, saludables, facilitos, con ingredientes de andar por casa y que estarán listos en 5 minutos o menos. 🌱Banana Split Saludable. Trocea un plátano en dos y añade por encima yogur griego, granola, fruta y crema de cacahuete. Te sobrarán 2 minutos y mira que fantasía. 🌱Tostadas saladas (nuestras 2 favoritas) 1-Sobre una tostada de hogaza rústica, coloca un aguacate y añade Kala Namak y Aceite de Oliva Virgen Extra. 2-Sobre una tostada de hogaza rústica, coloca tomate triturado y añade sal, orégano y Aceite de Oliva. Y si frotas un diente de ajo en el pan, antes de añadir el tomate, mejor que mejor. 🌱Avena trasnochada. Mezcla avena con bebida vegetal, yogur, canela y endulzante y deja reposando toda la noche. Por la mañana, añade tus toppings favoritos y disfruta. 🌱Tostadas Dulces (nuestras favoritas) Llevan crema de cacahuete, plátano, canela, chocolate rallado y coco. Las dos tostadas que aparecen en el vídeo llevan los mismos ingredientes solo que colocados de manera distinta. 🌱Bagels salados. Les puedes poner lo que te apetezca, como por ejemplo hummus con tomates secos, queso y lechuga además de restregar un tomate en el pan, con Aceite y sal para aportarles jugosidad. *Todos los ingredientes que hemos utilizado son de origen vegetal, incluyendo los quesos y el yogur. Y tú? Con cuál te quedas? Cuéntame 😍 #vegan #food #yummy #breakfast #delicious

♬ sonido original – Chavo RucosMúsica

La primera opción es muy simple de preparar. Se trata de un banana split que debes preparar picando la fruta por la mitad para luego añadir un poco de yogur vegano, granola, algunos frutos rojos y un poco de mantequilla de maní, esto será suficiente para comer delicioso y sano. Otra receta son las tostadas saladas, que deben prepararse con un pan vegano, aguacate o tomate triturado. Para darle sabor, añade las especias o condimentos de tu preferencia.

Publicidad

La avena trasnochada es otra opción que ahorra muchísimo tiempo. Para prepararla, solo debes añadir en un envase un poco de bebida vegetal, avena, un endulzante, canela y llevar al refrigerador hasta el día siguiente. Al momento de comerla, puedes añadir alguna fruta picada y obtendrás un desayuno completo. Cualquiera de estas opciones pueden tener las variaciones que más te gusten para adaptarla a tus propias necesidades.

Los beneficios de tener desayunos veganos y saludables

Los beneficios de tener desayunos veganos y saludables

Aunque llevar una vida vegana no es para todas las personas, muchas de estas recetas son ideales cuando el objetivo es llevar una vida más sana, ya que se trata de opciones que contienen nutrientes importantes y no requieren de gran esfuerzo. Esto garantiza un buen hábito que pueda sostenerse en el tiempo sin complicaciones, además de tener opciones que tu paladar disfrute al máximo.

Es importante entender que una vida saludable no solo dependerá de tener desayunos con un gran valor nutricional. También es indispensable que el resto de las comidas tengan equilibrio para llevar una alimentación balanceada. Además, es recomendable tener la orientación de un especialista en nutrición si tienen objetivos o necesidades mucho más específicas como bajar de peso o regular hormonas.

Publicidad
Publicidad