Los ‘disparos’ de Pablo Padilla contra Ayuso le pueden costar un mes de sueldo

Más Madrid pasa de las palabras e insultos a las simulaciones en las instituciones. El diputado Pablo Padilla ha simulado disparar al más puro estilo sicario, como si empuñara una pistola y preparado para rematar a su víctima en el suelo. El gesto, que él mismo ha justificado en redes sociales, ha generado un profundo malestar en el grupo del PP como también en el PSOE, según apuntan fuentes de ambos partidos consultadas por MONCLOA.

«Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo», ha afirmado en sus perfiles sociales. No obstante, en el vídeo se muestra como simula coger una pistola, con la empuñadura apoyada en la mano, para después descerrajar dos tiros.

Deberías dimitir o ‘ser dimitido’ por violento, cobarde y mentiroso

Las justificaciones de Padilla, conocido por su retahíla de insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no han colado tampoco para los usuarios de las redes sociales. «Deberías dimitir o ‘ser dimitido’ por violento, cobarde y mentiroso. Claro que, bien pensado, ¿dónde vas a encontrar otro trabajo con un sueldo decente?», se pregunta el tuitero @velardedaoiz. «Sabes que vas a dimitir», afirma Món Bosch, expresidente de SCC. «Hazlo rápido, si no el calvario será duro, pistolero», puntualiza.

EL VÍDEO DE HAMÁS Y EL VERDUGO DE PADILLA

Otros usuarios recuerdan cómo se las gasta el grupo terrorista Hamás, que ha publicado vídeos de cómo un francotirador abate a tres soldados. Al contrario que en el vídeo de Hamás, el diputado de Más Madrid descerraja otro tiro, simulando rematar a Ayuso en el suelo.

Desde el PP han cargado contra Padilla y sus «lamentables amenazas», como ha asegurado Alfonso Serrano, secretario general en Madrid. Y es que, no es la primera vez que se simulan pistolas desde la bancada más reaccionaria de la Asamblea de Madrid. Ya lo hizo Mónica García, y ahora tiene un sucesor a la altura.

Pablo Padilla ya estuvo en la picota en octubre del pasado año por su famoso «facha» a Ayuso, a la que tildó de manipular Telemadrid. Por estas palabras fue llamado al orden y se le instó a retirar sus insultos del diario de sesiones.

VOX PIDE LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO UN MES

Cabe señalar que Más Madrid exigió la reprobación de Ortega Smith por su airada respuesta a portavoz de la formación. En sus aspavientos, dio con la mano a una botella de agua vacía que se dirigió directamente al cuerpo. El portavoz de Vox fue criticado e incluso se montó un relato muy distinto al de las imágenes captadas por las cámaras, como el lanzamiento de una lata de refresco y de una botella llena de agua a propósito. Pero la realidad se abrió paso después.

No obstante, Vox no ha dejado pasar la oportunidad de asestar otro golpe a Más Madrid en la Asamblea y ha presentado la reprobación de Pablo Padilla por simular disparos contra Ayuso. Esta vez ha sido Rocío Monasterio quien considera que estos disparos con la mano «de especial gravedad».

La incitación a la violencia de Padilla no deja indiferente, pero tampoco coge de sorpresa en el interior de la Asamblea de Madrid. Para la líder de Vox, se trata de un hecho no solo inadmisible en el hemiciclo institucional, sino que es obligado reprochárselo. «Se trata de una acción consciente e intencionada», apunta.

En el escrito a la Asamblea de Madrid se ha pedido la sanción, como asistir a las sesiones durante un mes, reduciéndose así la parte proporcional de la nómina. En este sentido, la amenaza de Padilla podría ser constitutiva de un delito de odio.