España esta lleno de lugares hermosos por descubrir, perfectos como destino turístico, y cada uno con una particularidad. Este es el caso de la »Toscana Española», una región poco conocida, pero de las hermosas del país, que evoca la Toscana.
Se trata de Matarraña, una región en la provincia de Teruel, en Aragón, enmarcada por un privilegiado entorno natural, y con una muy bien conservada arquitectura de la época medieval. Este lugar se ha ganado el título de »Toscana española», y aunque ha sido olvidado por algunos, ha logrado cautivar a muchos otros viajeros que se animan a visitarla y conocer si belleza natural y sus calles llenas de historia.

Su paisaje alberga serenidad, y resplandece con los colores de las estaciones, del verde primaveral, a los tonos rojizos del otoño. Cuenta además con una arquitectura caracterizada por reflejar la época medieval, con sus calles empedradas, centenarias iglesias y antiguos castillos.
Son 18 los municipios que componen esta hermosa región de España, bañada por el río del Matarraña. Los municipios en total ocupan una extensión de 933 kilómetros y cuentan con una población de 9.000 habitantes.
Esta comarca tiene una historia particularmente importante, pues ha servido como nexo entre las tierras del interior y la costa del Meditarraneo. Por ello, y por su proximidad con las comunidades de Valencia y de Cataluña, ha desarrollado un marcado carácter mediterráneo.
3Valderrobres

Este pueblo sin duda es un tesoro medieval, con un característico castillo, callejones empedrados que pasan por casas también de piedra y además una emblemática iglesia, la iglesia de Santa María la Mayor, que cautiva a sus visitantes, quienes se ven asombrados por su historia y naturaleza.