La última aparición de Leonor por estos días ha sido en Zaragoza, donde recibió la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón, y donde además su primer acto oficial en solitario.
La princesa de Asturias, ha recogido tres condecoraciones que marcan el principio de su despedida de la Academia Militar General de Zaragoza, y para ser el primer acto en el que la princesa acudía sola lo ha hecho muy bien.
3El emotivo discurso

La princesa de Asturias no decepcionó, y demostró en su discurso, el gran papel que se propone cumplir como heredera a la corona. Una gran emoción y una sincera sonrisa fue aspectos que no pasaron desapercibidos, y con la ternura que la caracteriza y que sacó a relucir en ese momento, logró cautivar a todos los asistentes. hipnotizados por las palabras de la princesa, quien se expresó con tal emotividad y amor, en donde aseguró sentirse arropada y feliz de todo lo que vivió en Zaragoza, superando sus expectativas antes de empezar su formación 10 meses atrás.