El abogado de Begoña Gómez pide aplazar las declaraciones del 6 junio

Antonio Camacho, el actual abogado de Begoña Gómez, ha solicitado al juez la suspensión de las declaraciones previstas para los días 6 de junio en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, según ha podido conocer en exclusiva este medio (MONCLOA). Debido a que ese mismo día Antonio Camacho tiene otra cita a la que acudir. Mientras que mantiene la cita de Juan Carlos Barrabés, empresario que está citado a declarar en calidad de testigo el viernes, 7 de junio.

Para el próximo 6 de junio, el Juzgado ha citado a declarar a varias personas clave en la investigación. Entre ellos, Luis Antonio Martín Bernardo, economista y abogado que representa a Innova Next, la empresa encargada de adjudicar los contratos en cuestión. También han sido llamados David Mateo Cerco Jiménez de Praga y Alberto Martínez Lacambra, ambos altos cargos de Red.es, la empresa pública a la que Innova Next adjudicó dichos contratos. Asimismo, declararán Ignacio Espejo Saavedra, director adjunto de la Asesoría Jurídica y delegado de protección de datos de Red.es, y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital del mismo organismo.

La solicitud de Camacho para aplazar estas declaraciones refleja una estrategia defensiva que busca ganar tiempo en medio de un proceso que podría tener implicaciones significativas para su cliente, Begoña Gómez. Este caso, que ha captado la atención mediática y pública, se centra en la adjudicación de contratos a través de Innova Next y las posibles irregularidades y tráfico de influencias que podrían haber ocurrido.

El desarrollo de este caso de Begoña Gómez continuará siendo seguido de cerca, ya que las decisiones del juez sobre la petición de aplazamiento podrían tener un impacto considerable en el curso de la investigación y en las futuras acciones legales.

UNA NUEVA ACUSACIÓN POPULAR CONTRA BEGOÑA GÓMEZ

El abogado de Begoña Gómez pide aplazar las declaraciones del 6 y 7 junio
El abogado de Begoña Gómez pide aplazar las declaraciones del 6 y 7 junio

El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid admitió la personación del Movimiento de Regeneración Política de España como nueva acusación popular en el caso, después de que esta organización consignara la fianza acordada. Esta causa, iniciada a raíz de la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, permanece bajo secreto de sumario.

La diligencia de ordenación del juzgado menciona que el abogado Aitor Guisasola representará a la nueva acusación. Guisasola, conocido por su canal de YouTube ‘Un abogado contra la demagogia’ que cuenta con más de 400.000 suscriptores, ya tiene experiencia en casos de alto perfil, habiendo ejercido la acusación popular en el ‘caso Neurona’. El Movimiento de Regeneración Política de España se define como un movimiento «humanista» que busca una «democracia real, directa y participativa», proponiendo la sustitución de políticos por empleados públicos y promoviendo la igualdad ante la ley.

Con esta incorporación, la nueva parte se suma a Manos Limpias, que formalizó la denuncia inicial, y a Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, que también fue admitido recientemente como acusación popular en el proceso. 

LA FISCALÍA SE OPUSO A LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO

El abogado de Begoña Gómez pide aplazar las declaraciones del 6 y 7 junio
El abogado de Begoña Gómez pide aplazar las declaraciones del 6 y 7 junio

La decisión del juez de abrir diligencias ha sido objeto de controversia, ya que la Fiscalía se ha opuesto a la apertura del procedimiento. Fuentes fiscales han indicado que la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid solicitando el archivo de la causa, una vez que tuvo conocimiento de la apertura del procedimiento.

La Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid solicitando el archivo de la causa

Manos Limpias acusa a Gómez de utilizar su posición como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a empresarios mediante cartas de recomendación firmadas por ella, facilitando su participación en licitaciones públicas. La denuncia del sindicato se basa en informaciones publicadas por diversos medios digitales y de papel, así como en debates televisivos. Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ha subrayado en una nota de prensa que si las informaciones resultan ser falsas, los medios que las publicaron deberían asumir la responsabilidad de la falsedad.

Dos responsables de medios de comunicación que publicaron las noticias en las que se sustenta la denuncia han ratificado ante el juzgado la veracidad de sus informaciones, lo que añade un nuevo capítulo a esta compleja trama judicial. El desarrollo de este caso seguirá siendo objeto de intensa atención mediática y pública en las próximas semanas.