Los 5 dolores más intensos que pueden experimentar las personas

Aunque experimentar dolores puede ser algo realmente subjetivo por la complejidad del cuerpo y la intensidad de cada caso, en el mundo de la medicina se han determinado algunas condiciones médicas como las que podrían calificarse como las más intensas y más difíciles de soportar. Por eso, aquí te mencionaremos algunas de las que los especialistas de la salud consideran peores.

Existen diversas condiciones de salud o lesiones que pueden generar dolores tan intensos que las personas no son capaces de soportar y requieren de una atención específica y rápida para conseguir alivio. De hecho, las personas que han experimentado este tipo de dolores, los describen como experiencias intensas que no podrían soportar nuevamente, ya que resultan demasiado fuertes.

Estos son los dolores más intensos

La mayoría de las personas lo consideran el dolor más intenso y es experimentado por millones de mujeres en el mundo, el dolor del parto es uno de los más conocidos en el mundo. Este se desarrolla cuando el útero tiene contracciones. Muchas lo describen como calambres, presión o sensación de ardor en la parte baja del abdomen y la intensidad varía de acuerdo a cada mujer. Aunque muchos pueden creer que no hay dolor que se le compare, hay quienes afirman que el dolor causado por piedras o infección en los riñones puede ser igual de intenso, por eso también entra en la lista.

Publicidad

Otro de los dolores más intensos en el mundo es el causado por quemaduras, este puede variar según la gravedad de la lesión, pero puede ser tan doloroso que algunas personas pierden la consciencia. Esto también puede ocurrir con algunos tipos de fracturas, especialmente cuando estás son en la zona de la columna dónde las terminaciones nerviosas pueden verse involucradas y, por ende, intensificar el dolor.

Esta enfermedad ocupa el primer lugar de los dolores más intensos

Esta enfermedad ocupa el primer lugar de los dolores más intensos

La neuralgia de trigémino es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la aparición repentina de episodios de dolor intenso y punzantes en la cara. Este dolor suele estar especialmente centrado alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Algunas personas lo han descrito como «si clavaran un puñal» o como «si te quemaran con ácido» en la zona. Hasta los momentos, se desconoce el origen de esta enfermedad, pero algunos lo relacionan con compresión del nervio trigémino.

En caso de experimentar cualquiera de estos dolores intensos, es indispensable asistir a un centro médico cercano, ya que puede ser señal de algún padecimiento grave que debe ser atendido de forma inmediata. Aunque no existe una lista exacta de cuálea son las afecciones más fuertes, lo importante es entender cualquier tipo de síntoma a tiempo para evitar problemas mayores a largo plazo.

Publicidad
Publicidad