lunes, 26 mayo 2025

Aprender inglés online: la nueva tendencia para mejorar en el idioma

Internet ha revolucionado muchísimos de los aspectos cotidianos de la sociedad española. Por supuesto, también ha tenido mucho que ver en los cambios que se han dado en el ámbito de la educación, donde se ha convertido en la herramienta ideal para el aprendizaje autónomo y a distancia.

Publicidad

En el caso de los idiomas es algo cada vez más habitual: son miles los alumnos que cada año optan por aprender ingles online a través de academias especializadas en este tipo de formación. Son decenas las ventajas y beneficios de esta fórmula de estudio a la que se han sumado muchísimos centros, adaptando sus currículos y su metodología para enfrentarse de la manera más adecuada a los entornos digitales.

Beneficios de estudiar inglés desde casa

Precio, flexibilidad, elección del docente y métodos adaptados. Estas son algunas de las principales ventajas de estudiar inglés online que ofrecen las academias y proyectos que se han adaptado al mundo virtual:

  • Precio: al no tener por qué disponer de grandes espacios y aulas para alojar a los alumnos, los centros virtuales pueden ampliar su ratio de estudiantes y así bajar los precios para que estudiar inglés sea algo accesible.
  • Flexibilidad: por lo general, las clases online permiten que el estudiante elija su horario, que lo pueda cambiar, que estudie en festivos sin coste adicional… Además, puede usar las épocas del año con menos trabajo y carga diaria para hacer un estudio más intensivo y recibir clases de mantenimiento cuando tenga más agobio.
  • Elección del docente: estudiar inglés por internet es interesante también a la hora de elegir profesor. Se puede probar con uno y, si no se conecta totalmente con él, buscar a otros docentes que se puedan acercar más al estilo de enseñanza que más se disfrute y aproveche.

Qué buscar en una academia online para aprender el mejor inglés

Más allá de las ventajas señaladas, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta que el alumno debe prever a la hora de elegir su academia de referencia para aprender una segunda lengua.

  • Clases en directo: la formación online no es sinónimo de ver vídeos grabados sin interacción con el profesor. En ese sentido, se ha demostrado que quienes reciben clases en tiempo real a través de videoconferencias logran unos mejores y más rápidos resultados.
  • Sesiones en grupo/individuales: hay alumnos que prefieren realizar sesiones individuales y otros que optan, mejor, por sumarse a sesiones en grupo para utilizar la interactividad como herramienta. En ese sentido, es cuestión de gustos, pero siempre es importante decidirse por academias que tengan una infraestructura que posibilite el buen desarrollo de las sesiones.
  • Preparación de exámenes oficiales: existe un perfil de alumno que solo busca aprender y mejorar, pero la mayoría de los estudiantes quieren obtener certificados como el de Cambridge. Hay que tener en cuenta si la metodología de estudio está enfocada a superar este tipo de pruebas.

Con toda esta información, cualquier persona que quiera estudiar inglés online tiene todo lo necesario para hacer una búsqueda y dar con un centro digital que cumpla con los requisitos mínimos para aprovechar cada minuto de estudio de la segunda lengua.

Publicidad
Publicidad