miércoles, 16 julio 2025

La aterradora maldición de Superman: el impacto que destruyó la vida de sus estrellas una por una

Superman parece no ser la excepción… A lo largo de la historia del cine y la televisión aparecieron decenas de teorías sobre maldiciones en ciertas películas, series o incluso en algunos personajes, que por una razón u otra no logran el éxito e incluso son recordadas por otros motivos. Evidentemente los actores que interpretaron a Clark Kent sufrieron más de lo esperado.

Publicidad

Hay distintas teorías sobre por qué ningún actor de Superman logró ser bien recibido por los grandes fans de DC o incluso por la crítica. Hubo varios actores que lo quisieron interpretar. A la vez gran parte de esos casos estuvieron muy lejos de terminar como esperaban los productores de las películas y las series. Sin dudas un golpe duro para la franquicia y sobre todo para ellos.

Lo que les pasó a algunos de los actores de Superman

Lo que les pasó a algunos de los actores de Superman

Lo concreto es que la cadena de desgracias comienza nada menos que con los creadores del personaje, Jerry Siegel y Joe Shuster, que terminaron sus días arruinados, lejos de la riqueza y la vitalidad. En tanto, desde que arrancaron a interpretar a Superman hubo cosas que llamaron la atención. Por ejemplo George Reeves (en los 50’s) falleció por un disparo en la cabeza.

En mayo de 1995, cuando apenas tenía 42 años, el actor Christopher Reeve se cayó de su caballo en una competencia en los Estados Unidos y quedó paralizado del cuello para abajo (tetraplejia). Había interpretado a Superman en los 70’s. Falleció a los 52 años de un paro cardíaco. Sin dudas algo completamente trágico.

Otros casos de actores que sufrieron la maldición de Superman

Otro caso muy importante podría ser nada menos que el de Brandon Ruth, que era un ignoto actor secundario hasta que le dieron la chance de convertirse en Superman. Fue la primera película del superhéroe desde 1987. Este actor amaba el personaje y lo intentó al máximo. No obstante fue criticado por su falta de carisma y el film no fue bien recibido. Esto lo estancó en Hollywood.

Lo concreto es que el último caso es el de Henry Cavill, que a lo largo de los últimos años interpretó a Clark Kent en las producciones de DC. Más allá de que se podría decir que no cayó ninguna maldición sobre él, lo concreto es que este Superman no logró ganarse el fanatismo de nadie y las películas de otros superhéroes de la franquicia tuvieron mucho más éxito.

Publicidad
Publicidad