Cuatro ovejas ingresaron al sistema escolar y, aunque esto resulte sorprendente, así sucedió en la localidad de Voye en Lorena, Francia. Las ovejas fueron escolarizadas por una particular razón que se convirtió en viral en las redes sociales de todo el mundo.
Los animales asistirán a clases en esta pequeña ciudad debido a que la institución tiene peligro de cierre por no cumplir el número necesario de alumnos y, para llenar este cupo, recurrieron a esta insólita estrategia. A pesar de esto, los adultos aseguraron que la decisión se dio a que el estudiantado está considerado como “ovejas”, por lo que les pareció acorde esta iniciativa.
Por qué las ovejas irán al colegio
La iniciativa fue parte de la referente de la Asociación de padres local, Elodie, quien comentó que la estrategia se debe a que la “inspección académica contaba con sus hijos como si fueran ovejas”.
De esta manera, las cuatro ovejas fueron “escolarizadas” como corresponde y fueron registrados por un granjero de la localidad con nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento antes del ingreso de los inspectores correspondientes. John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Durpes fueron los seudónimos elegidos por sus propietarios, según comentaron medios franceses. “Fueron declarados a Educación Nacional por el alcalde, quien envió los expedientes”, comentó uno de los padres a la cadena francesa RTL.
Cuatro ovejas en el colegio: la decisión que conmocionó a todos

Esta decisión de incluir en el sistema escolar a las cuatro ovejas, revela la necesidad de repoblación de algunas ciudades inhóspitas en el mundo. De acuerdo a los testimonios de los lugareños, esta decisión provocó gran sorpresa pero fue bien recibida por los integrantes de la comunidad. “Me caí de la silla. Actualmente tenemos 94 alumnos, nos faltan 4 para alcanzar el umbral de 98 inscritos que permitiría salvar una de las cinco clases de la escuela”, reveló un padre de la comuna al mencionado medio, a la vez que otra de las madres insistió en que sus hijos son tratados como “ovejas” para los inspectores, por lo que esta decisión es acorde a sus designios.
Con la inclusión de los ovinos, la jornada escolar transcurrió de manera normal y los niños recibieron de buena manera a sus nuevos compañeros de clase, quienes se quedaron en el jardín aledaño a la institución. “Son nuestros nuevos amigos para que no cierren las clases ¡Está muy bien!”, comentaron los pequeños. Una vez conocida esta medida, trascendió que la inspección académica ordenó confinar a los estudiantes dentro de las aulas tras recibir informes de la dirección del establecimiento.