lunes, 17 junio 2024

La DGT te aclara cuándo debes usar las intermitentes en una rotonda

Ciertos interrogantes aparecen cuando un conductor está conduciendo por las principales carreteras de su ciudad, entre esas preguntas están: ¿Cuándo poner las intermitentes si se transita por una rotunda? La DGT resuelve esta situación muy cotidiana para los españoles.

Uno de los factores más comunes y que provocan el tráfico son las rotondas, por lo tanto, La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado algunas inquietudes sobre ciertas decisiones que deben tomar como por ejemplo: qué carril usar, cuándo ceder el paso y una pregunta muy cotidiana, cuándo usar las intermitentes.

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

1
¿Cuándo usar los intermitentes según la DGT?

De acuerdo a las normas del organismo del tráfico en España, son muy claros cuando afirman: “solo es necesario utilizarlos al salir y al cambiar de carril”. Eso quiere decir que al entrar a la rotonda no se debe usar los intermitentes ya que no hay otra posibilidad. Tampoco hay que usar el intermitente izquierdo para señalar que se va a seguir circulando por la rotonda, ya que aún no vas a salir. El anterior es uno de los errores más cotidianos de muchos ciudadanos, por lo tanto, se recomienda solo usar el intermitente izquierdo si se va a cambiar de carril.

Cuando se va a salir de la rotonda sí es indispensable hacer la señalización con tiempo de antelación y usando el intermitente derecho su salida de la glorieta.

Atrás