Si tienes estos síntomas, evita los jugos verdes de forma urgente

Los jugos verdes se han convertido en uno de los remedios naturales para tener una excelente salud, sin embargo estas poderosas bebidas nutricionales no son la mejor opción para todas las personas. Algunas condiciones pueden ser contraindicaciones para llevar un estilo de vida que incluya bebidas con vegetales crudos y aquí te explicaremos la razones, además de las posibles soluciones.

Los jugos hechos a base de vegetales son cada vez más aplaudidos por los expertos en nutrición y es que este tipo de bebidas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al organismo a funcionar de mejor manera, además de fortalecer el sistema inmunológico para que el cuerpo sea capaz de combatir eficientemente cualquier tipo de bacterias o enfermedades.

¿Quiénes no pueden tomar jugos verdes?

@bernardkizer

Así es como debes tomar el jugo verde de manera saludable para ver resultados 👆 Pero, ¿por qué es tan difícil para algunas personas digerir las verduras crudas? 👉 La estructura celular de las verduras crudas dificulta la liberación de nutrientes. 👉 Contienen enzimas y fitoquímicos que pueden interferir con la digestión y la absorción de nutrientes. 👉 Pueden albergar bacterias y microorganismos que podrían causar malestar digestivo. 💡 Recuerda que la tolerancia a las verduras crudas varía entre personas, pudiendo algunas experimentar molestias digestivas al consumirlas en exceso. #jugoverde #franksuarez #greenjuice

♬ original sound – Bernard Kizer

Pese a todos los beneficios que se le atribuyen a estas bebidas, existen cierto tipo de personas que no deben tomarlas porque podría empeorar condiciones. Aquellas personas que presentan problemas digestivos, inflamación abdominal constante y dolor epigástrico no deben abusar del consumo de los jugos verdes, debido a que estos podrían empeorar la situación y desencadenar problemas mayores a largo plazo. Esto se debe a que los vegetales no tienen un buen efecto en el proceso digestivo específico de estas personas.

Publicidad

Al tratarse de vegetales crudos, hay una gran cantidad de alimentos fibrosos que no son fáciles de digerir y requieren de la mayor energía digestiva para ser procesados. Esto significa que la digestión puede volverse más lenta de los normal y genera una fermentación de los alimentos, gases, inflamación, dolor y otros malestares estomacales que pueden afectar la cotidianidad de las personas. De esta forma, tomar las bebidas verdes puede resultar contraproducente, especialmente para aquellas personas que ya sufren de problemas digestivos.

¿Entonces no debemos tomar jugos verdes?

¿Entonces no debemos tomar jugos verdes?

Como mencionamos anteriormente, los jugos verdes están cargados de buenos nutrientes que ayudan al organismo, sin embargo tomarlos en exceso no resulta saludable y es mejor prepararlo solo un par de veces a la semana. En caso de sufrir problemas digestivos, hay una solución muy sencilla y es la de cocinar al vapor los vegetales antes de licuarlos, esto facilitará la digestión y evitará la inflamación.

En todo caso, cualquier cambio importante en el estilo de alimentación debe estar orientado por un especialista del área, ya que este realizará las evaluaciones necesarias y brindará la orientación pertinente según cada caso individual. Una buena guía no solo mejorará el estilo de vida, sino que protegerá la salud a corto y largo plazo.

Publicidad
Publicidad