En estas últimas semanas se dio una gran expectativa en el ambiente del cine por el estreno de ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ y otras grandes películas que prometían ser un verdadero éxito tanto en taquilla como en la crítica. Y si bien esto último se cumplió en muchos casos, lo concreto es que evidentemente las salas estuvieron vacías y no reflejaron con lo que se planteaban en las producciones.
Se esperaba que las salas de cine se vieran colmadas por esta película y otras 3 que se estrenaban en estos meses puesto que venían de franquicias muy reconocidas y que ya habían tenido éxito en su momento. Sin embargo parece que el film protagonizado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth y estas otras producciones estuvieron muy lejos de lo esperado, al menos por ahora.
‘Furiosa: de la saga Mad Max’ pintaba para ser un verdadero éxito por su reparto

Lo curioso de todo esto es que ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ pintaba para ser un verdadero éxito en los cines debido a que tenía la participación de Anya Taylor-Joy (‘Gambito de dama’) y Chris Hemsworth (‘Thor’). Sin embargo el éxito de estos dos no se vio trasladado a la película, al menos por ahora. Evidentemente los fanáticos de la franquicia no fueron suficiente para llenar las salas.
Mucho se especula con que el motivo del fracaso en la taquilla de esta película australiana fue la fortuna que se puso para que salga. Es que tuvo un presupuesto de 168 millones de dólares, lo que obliga a que recaude demasiado para ser considerada un éxito. De acuerdo a los especialistas, esta fue la razón del fracaso también de las otras 3 producciones.
Otras 3 películas que fracasaron en taquilla como ‘Furiosa: de la saga Mad Max’
Otros fracasos de taquilla que reveló el especialista Miguel Araiza son nada menos que franquicias que ya habían funcionado antes, justamente tal cual como ocurrió con ‘Furiosa’, ya que ‘Fury Road’ sí había tenido éxito en su momento. Resulta que en todos esos casos fue por la misma razón: demasiada inversión, que obliga a las películas a recaudar demasiado para ser bien consideradas.
Dentro de este grupo están nada menos que las películas de ‘IF: Amigos imaginarios’, dirigida por John Krasinski y con una inversión de 110 millones; ‘Garfield: Fuera de casa’, de Jim Davis. Y cierra la lista ‘El especialista’, con Ryan Gosling y Emily Blunt en el reparto, dirigida por David Leitchen y una inversión de 130 millones.