CCOO no recurrirá la inadmisión de la querella contra consejero de Vox

La Ejecutiva de CCOO en Castilla y León ha aprobado no recurrir el auto del TSJ que desestima la querella interpuesta contra el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Vegazones, por calumnias e injurias, y ha acordado dirigirse al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para instarle a que apruebe un Código Deontológico.

En su reunión de este viernes, la Ejecutiva de CCOO en Castilla y León se ha mostrado satisfecha con el reconocimiento en el auto de que las manifestaciones públicas de Veganzones «son injustificables y objetivamente injuriosas» si bien las enmarca en el contexto de la libertad de expresión y del debate político.

Comisiones Obreras ha hecho especial hincapié en que el auto señala que las afirmaciones de Veganzones «son claramente incorrectas y ofensivas y probablemente innecesarias para el fin perseguido por el querellado al pronunciarlas, que bien pudiera haber utilizado otras menos hirientes».

Publicidad

A esto añade que el juez «no se queda ahí» al incluir en el auto que la crítica «puede calificarse de excesiva, quizás desde parámetros objetivos» y que la petición de Veganzones a los sindicatos para que «devuelvan lo robado» representa un crítica o atribución que se ha hecho «de una manera áspera e inapropiada».

En este sentido, el sindicato ha considerado «imprescindible» la aprobación de un código que vele por los valores de la Democracia en la Junta de Castilla y León. «Es necesario cuidar el debate desde el punto de vista ético y estético. Es del todo intolerable que el Gobierno insulte al pueblo», ha insistido el sindicato en su petición a Fernández Mañueco para que apruebe un Código Deontológico.

Publicidad
Publicidad