La niña de 12 años que sufrió un ahogamiento en Hervás (Cáceres) continúa en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, con su pronóstico reservado.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha asegurado que se han empleado todos los recursos necesarios para lograr la recuperación de la menor. La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Badajoz y posteriormente al Hospital Materno Infantil, luego de experimentar síntomas de ahogamiento durante un campamento.
Sara García Espada ha expresado su deseo de una pronta recuperación para la niña y ha hecho hincapié en la importancia de la prevención de ahogamientos, que lamentablemente causan víctimas cada año.
La consejera enfatizó la necesidad de estar alerta y cuidar de menores y adultos que no sepan nadar o presenten dificultades en entornos acuáticos, para evitar tragedias como la ocurrida.
En otro orden de ideas, se informó que una mujer fue atendida por un golpe de calor en Navalmoral de la Mata, el pasado jueves, y ya se encuentra en su domicilio.
Se hace un llamado a tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente en personas mayores y menores de edad, destacando la importancia de mantener una adecuada hidratación y extremar las precauciones.
En resumen, es fundamental estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar incidentes graves relacionados con el agua y las altas temperaturas, salvaguardando así la salud y seguridad de la población, en especial de los sectores más vulnerables.






