jueves, 1 mayo 2025

Letizia y su anillo de matrimonio: este es el verdadero motivo por el que desapareció

El 22 de mayo de 2024, Letizia y Felipe VI celebraron su 20 aniversario de bodas, una fecha que resalta no solo por el evento en sí, sino por las costosas joyas de valor sentimental que lo complementaron, como el conocido anillo de compromiso y de la alianza de Letizia. A pesar de lo resaltados que fueron aquel día, ambos anillos desaparecieron de la vista pública, y es hora de explorar cuáles fueron los posibles motivos que acompañaron esta decisión.

Publicidad

1
La historia de los anillos de la reina

En primer lugar, el anillo de compromiso, conocido como Anillo Alianza Abelia 1.45, era una elegante pieza de oro blanco con 16 diamantes talla baguette, que fue diseñada por la conocida joyería Suárez. Fue un regalo del entonces príncipe de Asturias Felipe en el año 2003, cuando dieron su anuncio oficial de compromiso. Al principio, el anillo se vio como un símbolo de amor de los ahora reyes, pero con el tiempo esto cambió, pues se asoció el anillo con el escándalo de corrupción del caso Nóos, en donde estuvo involucrado Iñaki Urdangarin, quien era el esposo de la hermana del rey Felipe, la infanta Cristina.

Según el libro «Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos» de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, Diego Torres, socio del exduque de Palma, aseguró Urdangarin fue quien compró el anillo de compromiso y que lo hizo además con una tarjeta de crédito vinculada al caso Nóos, pues el mismo lo acompañó aquel día. Aunque nunca hubo prueba alguna de la conexión entre el anillo de la reina y los fondos del Instituto Nóos, la especulación sobre el tema arruinó la imagen de la elegante pieza. Está podría ser una de las razones por la que Letizia dejó de usarlo en público.

Atrás
Publicidad
Publicidad